Borrar
Los bomberos, en el garaje de Les Cigarreres que acabó inundado. Arnaldo García
Inundaciones en Gijón

Rescatan a dos personas en Gijón que quedaron atrapadas en sus coches por las intensas lluvias

Un garaje de la calle Les Cigarreres acabó inundado, superando el agua los dos metros de altura

Viernes, 16 de diciembre 2022, 13:55

Comenta

Las fuertes lluvias registradas la pasada noche en Gijón provocaron algunos incidentes en la ciudad, siendo los más destacados el rescate por parte de los Bomberos de dos personas que quedaron atrapadas por el agua en sus vehículos, así como la inundación de un garaje en la calle de Les Cigarreres, donde agua superó los dos metros de altura, según informa el Ayuntamiento de Gijón.

Los principales problemas comenzaron en la medianoche, cuando los Bomberos tuvieron que rescatar a una persona atrapada en el interior de su coche porque no podía circular debido a la cantidad de agua acumulada en un badén de la AS-II, en la rotonda de Alcampo.

El conductor fue rescatado ileso y el vehículo fue retirado manualmente de la zona para que pudiera ser remolcado por la grúa. Media hora más tarde, se tuvo que volver a intervenir para rescatar a otro conductor, que también resultó ileso, que había quedado atascado debido a la acumulación de agua en la carretera de Porceyo a Tremañes. Una vez puesta la persona a salvo, el vehículo también se retiró manualmente. Pero es que los problemas llegaron incluso a la autopista 'Y', ya que a la 1.42 horas, en el kilómetro 384 de la carretera GI-81 (la unión de la salida de Gijón con la autovía del Cantábrico), los Bomberos colaboraron en la retirada de dos vehículos que no podían circular, ya que el nivel de agua alcanzaba la solera de los mismos.

Galería. Las fuertes lluvias causan incidentes en Gijón

Ver fotos

Galería. Las fuertes lluvias causan incidentes en Gijón ARNALDO GARCÍA

Por otro lado, a las doce y media de la noche, en el número 45 de la calle Les Cigarreres, se produjo una inundación en un garaje ubicado en una zona donde confluye el agua de lluvia. Los colectores habían superado el máximo caudal, por lo que la calle también estaba anegada y el nivel de agua superaba en el garaje los dos metros. Los Bomberos realizaron labores de achique, así como en otro garaje cercano, ubicado en la calle Peones, aunque sufrió una inundación más leve.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el momento de mayor intensidad de lluvia en la ciudad fue a las dos de la madrugada, cuando se registraron 7,8 litros por metro cuadrado. Hasta este mediodía, se habían acumulado 18,4.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Rescatan a dos personas en Gijón que quedaron atrapadas en sus coches por las intensas lluvias