Rescatan a dos tripulantes de una moto de agua que volcó en Gijón
Quedaron a la deriva cerca de las rocas del cerro y pudieron salir del agua gracias a la ayuda de personal de Salvamento
Rescate en el cerro de Santa Catalina. Dos personas fueron rescatadas de la mar esta tarde, a la altura de la pista cubierta y el skatepark de Cimavilla. Pilotaban una moto de agua cuando se aproximaron demasiado a las pedrero del cerro y, debido al fuerte oleaje y al viento, su embarcación volcó, tirándolos al agua y dejándolos en una zona peligrosa de la que no podían salir por sus propios medios.
El propietario de la empresa de alquiler de motos de agua dio aviso al Servicio de Salvamento en playas pasadas las seis y media de la tarde y alertó de que los tripulantes de la embarcación se encontraban en apuros en el pedrero. Rápidamente se dirigió a la zona una lancha de Salvamento y una moto de agua del mismo servicio. Uno de los socorristas se tiró al agua y rescató a los tripulantes, ayudándolos a subir a tierra por el mismo pedrero.
A las 18.40 horas los socorristas notificaron que ambas personas se encontraban en tierra. La actuación fue muy rápida y sin heridos.