Rescatan de una vivienda de Gijón a quince perros pitbull sin licencia ni microchip y con «extrema delgadez»

Rescatan de una vivienda de Gijón a quince perros pitbull sin licencia ni microchip y con «extrema delgadez»
E. C.

Los animales se encontraban en una vivienda de la calle de Pintora Pepa Osorio, en el barrio de Tremañes

Olaya Suárez
OLAYA SUÁREZGijón

La Policía Local de Gijón liberó la tarde de ayer a quince perros de raza pitbull del interior de una vivienda de la calle de Pintora Pepa Osorio, en el barrio de Tremañes. Fue a raíz del aviso de un vecino cuando los agentes comprobaron que un hombre que residía en dicha calle cobijaba en su vivienda quince perros de raza considerada como potencialmente peligrosa.

De todos los animales solo uno de ellos está registrado legalmente y cuenta con el microchip obligatorio. Sin embargo, figura como propietaria una mujer que actualmente cumple condena en prisión, cuando uno de los requisitos para la tenencia de este tipo de canes es carecer de antecedentes penales. El resto no tenía documentación, cartilla sanitaria y ni vacunas. Algunos de los perros, según explicaron fuentes del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, «se encontraban en estado de extrema delgadez y muy descuidados».

Fueron recogidos por el lacero municipal, trasladados al albergue de Serín y puestos en cuarentena y a disposición del veterinario. Serán el examen del facultativo el que determine si existe responsabilidad penal por un posible maltrato animal. Por el momento, y hasta que avance la investigación, se ha procedido a tramitar el oportuno expediente administrativo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos