Fernando Couto se compromete a despejar las dudas sobre la residencia universitaria

Fernando Couto se compromete a despejar las dudas sobre la residencia universitaria

E. GARCÍA

El concejal de Urbanismo, Fernando Couto, se comprometió ayer a contactar con RYA Residencias, la empresa adjudicataria de la futura residencia universitaria, para consultar su voluntad real de seguir adelante con la construcción del equipamiento.

Así lo recordó el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, quien explicó que dado que ya han transcurrido diecisiete meses desde la concesión de la licencia, tan solo quedarían diecinueve para poder ejecutarla en los plazos establecidos en el contrato. Puesto que la empresa había fijado en el proyecto básico de construcción un plazo de ejecución de dieciocho meses, para cumplir con lo estipulado las obras deberían comenzar en marzo.

«Nos alegramos de que por fin el Gobierno de Foro vaya actuar y contacte con la empresa para ver su voluntad real de seguir adelante con la construcción de esta residencia», explicó Sarasola, para quien es necesario despejar todas las incertidumbres y, en caso de que la empresa no tenga voluntad de continuar o no pueda cumplir los plazos, rescindirle el contrato o valorar otras alternativas como la Universidad Laboral.