Retiran un nido de avispa asiática en Isabel la Católica de Gijón

Los bomberos se preparan para retirar el nido en el parque de Isabel la Católica. / E. C.
Los bomberos se preparan para retirar el nido en el parque de Isabel la Católica. / E. C.

La especie invasora llega al pulmón verde de la ciudad y fabrica un gran avispero justo al lado del parque infantil

OLAYA SUÁREZGIJÓN.

La avispa asiática ha llegado al pulmón verde de la ciudad. Los bomberos retiraron en la tarde de ayer en el parque de Isabel la Católica un nido de grandes dimensiones de vespa velutina que se encontraba en un árbol a unos 30 metros del suelo, justo al lado del parque infantil.

Los técnicos del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios fueron alertados a media tarde de la presencia de numerosos ejemplares de la especie invasora que, hasta ayer, no había sido avistada en uno de los principales espacios de esparcimiento de gijoneses y visitantes, en pleno casco urbano.

Una vez que se desplazaron hasta el lugar, los bomberos localizaron el nido y procedieron a retirarlo, utilizando el material protector reglamentario.

No fue el único avispero que tuvieron que retirar en la tarde de ayer. Al finalizar la intervención en el parque de Isabel la Católica, acudieron directamente para llevar a cabo una operación idéntica en la parroquia de Somió, en la calle de Pérez Pimentel, donde fue avistado un nido a unos 25 metros de altura. Estos episodios se producen apenas cinco días después de que un vecino de Fano tuviera que ser hospitalizado por picaduras del mismo insecto.