Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Nacional investiga el apuñalamiento sufrido por un joven de 27 años en la avenida Schulz, en Gijón. El ataque tuvo lugar el domingo de madrugada, en el parque ubicado a la altura de la calle Zoila. Al parecer, según ha podido saber EL COMERCIO, la agresión con arma blanca se produjo durante una reyerta entre individuos originarios del Magreb que suele reunirse en los bancos.
La víctima sufrió una herida de arma blanca en el tórax. Huyó de su agresor y consiguió llegar a un bar de las inmediaciones para pedir ayuda. Los que allí se encontraban le prestaron las primeras atenciones y avisaron rápidamente a los servicios de emergencia.
Pocos minutos después llegaron los sanitarios del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), quienes le evacuaron en UVI móvil al Hospital de Cabueñes, donde quedó ingresado.
En el lugar se personaron agentes de la Brigada de la Policía Judicial de la Comisaría de Gijón, que se han hecho cargo de la investigación para intentar identificar al agresor, que se había ausentado tras cometer la agresión. Al parecer, el perfil con el que trabajan es el de un joven que al igual que el herido, sería natural del Norte de África. La víctima y el atacante se conocerían previamente.
Los funcionarios recabaron testimonios por la zona y revisaron las grabaciones de las cámaras de seguridad próximas en busca de algún dato que pueda ser de interés para la investigación. «El chico herido estaba consciente y podía hablar, aunque le costaba... Cuando llegó la Policía les contó lo que había pasado y les dio una descripción del hombre que le apuñaló», señala un empleado del bar en el que pidió ayuda. La víctima se recupera de la herida incisa en el tórax, que, al parecer, no le habría afectado a órganos vitales.
Se da la circunstancia de que la reyerta del domingo tuvo lugar a escasa distancia de donde también una jornada dominical, en plena tarde, hace aproximadamente un año y medio, se enfrentaron dos grupos rivales con bates, palos y cuchillos. Aquellos disturbios, que fueron contemplados atónitos por muchos vecinos y viandantes, conllevaron una investigación en torno a las bandas latinas que se materializó con varios detenidos acusados de pertenecer a los Trinitarios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.