Roba una furgoneta en Portuarios y choca contra un coche y un árbol
El joven, «un vecino conflictivo», volvió a su casa tras el incidente. Allí fue detenido junto a su novia, que se abalanzó contra los agentes
SUSANA TEJEDOR
GIJÓN.
Sábado, 6 de marzo 2021, 01:30
La Policía Local detuvo ayer en Portuarios al autor de un suceso que revolucionó el barrio, por lo aparatoso del hecho y por tratarse de una persona muy conocida entre el vecindario. Según los testimonios de varios testtigos que prefieren mantener el anonimato «por trartarse de un vecino conflictivo», el joven, de unos 30 años, robó una furgoneta de Emulsa que estaba aparcada ante el edificio y «arrancó a gran velocidad». En la huida, chocó con la valla de una pista deportiva, golpeando a su vez a otro vehículo. A continuación, enfiló la carretera, «chocando contra el propio edificio» en el que vive y un árbol, que derribó, momento en el que el vehículo sustraído se detuvo. «Empezó a salir humo y parecía una explosión», comentó muy alterada una de las vecinas que presenció desde su ventana todo lo ocurrido. Entonces, salió de la furgoneta, «tranquilamente» hacia su casa. «Aquello empezó a echar humo y sonó el golpe como su fuera una explosión».
Un trabajador de Emulsa que se encontraba haciendo labores en una parcela frente al lugar de los hechos, instó a la vecina a llamar a la policía. Gracias a las indicaciones de los testigos, fue localizado en un domicilio junto a su madre y la pareja de esta, así como la novia del autor, N. C. R. de 27 años, que también fue detenida por atentado al abalanzarse contra los agentes para impedir la detención del presunto autor del robo. Éste no tiene carnet de conducir por lo que se abrieron, además, diligencias por un delito contra la seguridad vial.