Un comerciante de Gijón persigue a tres ladronas de su supermercado y logra su detención

Supermercado robado en la calle Begoña. / PETEIRO
Supermercado robado en la calle Begoña. / PETEIRO

El dueño del Dia, corredor federado, fue ayudado por una patrulla policial, que acabó apresando a dos de las autoras, cuya actitud fue muy agresiva

P. SUÁREZ GIJÓN.

Ocurrió poco después de la una de la tarde del día de ayer. Tres mujeres de origen extranjero accedieron a un supermercado de la calle Begoña, de Gijón, y comenzaron a coger productos de todo tipo con la intención de ocultarlos entre la ropa para llevárselos sin pagar. Según afirma el personal del establecimiento, lo hicieron de forma explícita, sin ningún tipo de reparo. Jesús Muñoz, propietario del negocio, que se encontraba en la caja en ese momento, esperó hasta que pasaran por caja para recriminarles su comportamiento. «Tienes que esperar a que te roben para poder decirles algo. Si no, te salen con que las estás acusando sin fundamento», contaba ayer.

Las tres mujeres se dirigieron a la caja con el botín ya escondido en la ropa y la mochila, e intentaron irse del supermercado pagando solamente una barra de pan y un refresco. Fue entonces cuando Muñoz les pidió que le mostrasen el contenido de sus mochilas, a lo que las tres ladronas reaccionaron violentamente. «Empezaron a pegar voces y empujones a todo el mundo». Acto seguido, huyeron del local.

Saben que no les pasará nada

Muñoz, corredor de fondo federado, no lo dudó un instante y salió tras ellas. La suerte también quiso que justo en ese momento, una patrulla de la Policía se encontrase por la zona. «Cuando vieron que también les perseguían los agentes dos de ellas se fueron calle abajo y otra siguió hacia arriba», relata Jesús, que consiguió alcanzar a las primeras en la calle La Merced. Estas, lejos de rectificar en su error, volvieron a mostrar una actitud violenta hacia el responsable, que tras un forcejeo consiguió recuperar algunos productos. «Se habían llevado perfumes y muchos turrones. Lo que pudimos recuperar alcanza un valor de unos 200 euros», afirma.

Por su parte, la tercera de las ladronas fue a su vez alcanzada por los agentes, que procedieron a su identificación y posterior detención. «Fue como en las películas», afirmaba Muñoz tras haber declarado en comisaría e interpuesto la denuncia. Sin embargo, para estos pequeños comerciantes no es ninguna novedad. «Esto nos está pasando todos los días y nadie hace nada por pararlo. Parece que tiene que pasar algo peor para que se le pongan freno a estos robos que siempre acabamos pagando los mismos», se quejaba Muñoz esta mañana. «Actúan con la convicción de que no les va a pasar nada», incide.

Por la tarde, fue detenida una segunda mujer en la plaza de Europa y se comprobó que tenía requerimientos judiciales previos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos