Ver 35 fotos
«Esta Semana Grande es el no va más. ¡Vamos a venir a todos los conciertos!»
Miles de personas abarrotaron la plaza Mayor para el pregón y dieron rienda suelta a la fiesta en el concierto inaugural de Rozalén
Quedó declarado en Gijón oficialmente el estado de la felicidad y la fiesta, por si no lo estaba ya antes. Con las últimas palabras del sentido pregón del corresponsal de Antena 3 en Nueva York, José Ángel Abad, dieron comienzo 13 días de actividades gastronómicas, culturales y conciertos en la que será la Semana Grande más larga hasta la fecha. Con una programación para todos los públicos, en la que se pueden encontrar desde grupos icónicos de los 70 y los 80, como Ilegales o Nacha Pop, hasta un sonido mucho más moderno de la mano del foclore de Rodrigo Cuevas o el techno de la banda alemana Meute.
Ayer abrió la noche Rozalén en la playa de Poniente y, una hora antes de que empezase, esperaban ya nerviosas Nieves Fanjul y sus tres amigas. Habían asistido al pregón y estaban deseosas de ver «a Rozalén y a Rodrigo Cuevas», al que consideran todo un referente «como asturiano». También había alguna que no podía esperar para ver a Falete. Si algo tenían claro es que «esta Semana Grande es el nova más. ¡Vamos a ir a todos los conciertos!», afirmó Fanjul. Y «como yo soy muy gijonesa, el programa me parece perfecto», añadió.
El langreano Adrián Huergo y su pareja, natural de Gijón, aprovecharon el final del pregón para consultar los conciertos y debatir en la plaza Mayor a qué actuaciones asistir. «Estábamos mirando ahora mismo un poco, sabemos que es la Semanona más larga y, por lo que vemos, tiene un programa muy variado», apuntó Huergo. «Rozalén nos gusta mucho y a Rodrigo nunca lo hemos visto, así que nos gustaría animarnos y ver qué tal», indicó su pareja, a la que también le gustaría mucho «ver a Hevia».
Y como hay actividades para todos los gustos y todas las edades, hubo muchas familias que aprovecharon para disfrutar juntas del arranque de las fiestas de Gijón. Fue el caso de Yolanda Fano, su marido y su hijo. Aunque tenían excusa para estar allí, porque forman parte del grupo de Coros y Danzas Flor de Xaranzaina, celebraron que la Semanona de este año es «muy variada». «Rozalén es a la que más ganas tenemos de ver, pero nos vamos de vacaciones enseguida y gran parte de la Semana Grande nos la vamos a perder», relató.