La Soledad, con dados

Campeonato de parchís, en el cerro Santa Catalina. / PALOMA UCHA
Campeonato de parchís, en el cerro Santa Catalina. / PALOMA UCHA

Un torneo de parchís en el Cerro abre la segunda parte de las fiestas del barrio alto

E. C. GIJÓN.

La cita era en la Casa del Chino, pero la tarde arrancaba ayer plena de sol y la comisión de festejos de Cimavilla decidió llevarse al auditorio del cerro Santa Catalina el campeonato de parchís con el que arrancaba la segunda parte de las fiestas: La Soledad. Allí, con el servicio de bar a mano, los participantes echaron la tarde lanzando los dados y avanzando casillas en busca del éxito.

La Soledad irá in crescendo conforme avance la semana. El programa de ayer concluía con una nueva proyección del programa de cine en el auditorio del cerro, que tendrá hoy una nueva cita esta noche y mañana a partir de las diez.

Manolo Carrizo

El jueves, Cimavilla rendirá un homenaje a Manolo Carrizo, compositor de 'Pescadores'. Será después del inicio del triduo en la capilla de La Soledad (19.30), en una jornada que incluye mariachis en La Casona y cine. El viernes será muy musical (Sibidos y Gemidos, Mbolados, Assia y música de los 70 y 80), el sábado también (A3, Gibor Barrena, Pasito Show) y el domingo habrá homenaje a Fleming, comida en el Cerro y actuación de Bambalinas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos