Borrar
Concentración de policías locales ayer en la plaza Mayor. DAMIÁN ARIENZA

«Sufrimos una vulneración de derechos sin precedentes»

Un centenar de policías locales se concentra en la plaza Mayor para exigir la firma del convenio colectivo, caducado en 2019

OLAYA SUÁREZ

GIJÓN.

Miércoles, 15 de junio 2022, 01:22

Comenta

«Policías sí, chiringuitos no». Un centenar de efectivos de la Policía Local se manifestó ayer en la plaza Mayor durante la celebración del Pleno municipal para mostrar su desacuerdo con las decisiones del gobierno local en lo que consideran «una vulneración total y sin precedentes de los derechos».

Convocados por los sindicatos Sipla y Usipa, hicieron sonar bocinas y petardos e hicieron visibles su proclamas con pancartas que desplegaron ante el Consistorio. Entre las medidas «más urgentes» está la firma del convenio colectivo, «que por primera vez en la historia de la democracia en Gijón está prorrogado; esta administración se niega a iniciar la negociación desde que caducó en 2019, lo que provoca una pérdida de derechos para el personal».

«No se ha adoptado ni una sola medida para mejorar las condiciones laborales de los colectivos feminizados, todo lo contrario, llevamos ganadas decenas de sentencias de mujeres a las que no se les retribuye adecuadamente o no se le reconocen sus derechos laborales durante estos tres últimos años», señaló José Manuel Queipo, portavoz de Usipa de la Policía Local.

Por su parte, Ildefonso Rodríguez, del Sipla, criticó la actitud del equipo de gobierno y también «que se incumplan de forma reiterada las condiciones de trabajo dentro de la plantilla, como por ejemplo personas que no trabajan a turnos pero cobran como si los hiciesen, solo porque se llevan bien con los mandos». Urgen también «acabar con los nombramientos a dedo y con la brecha salarial».

Otro de los de las protestas fue la del edificio que albergará la nueva jefatura de la Policía Local, actualmente en construcción. «Si se convierte en un edificio de servicios múltiples, como parece que tienen previsto, se vulnerarán las condiciones mínimas de seguridad, no puede ser que se destine a otra cosa que sea la de albergar al servicio de la Policía Local», advirtieron.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Sufrimos una vulneración de derechos sin precedentes»