Susto en el parque fluvial de Gijón tras la incursión de un jabalí
El suido se cruzó con varias personas y emprendió la huida hacia La Coría para buscar refugio en una zona menos abierta
Los usuarios del parque fluvial se llevaron hoy un gran susto con la incursión de un jabalí en una de los espacios verdes más frecuentados por los vecinos de la zona este. Un vídeo atestigua el impacto que ocasionó la repentina aparición del suido, que se cruzó con varias personas y emprendió la huida hacia La Coría para buscar refugio en una zona menos abierta.
El Ayuntamiento de Gijón, con la colaboración del Club de Arqueros de Villaviciosa, abatió a 201 jabalíes entre marzo y diciembre de 2021. Estas bajas buscan frenar la superpoblación de esta especie en el concejo que está generando problemas a ganaderos y vecinos. Durante los meses de confinamiento por la pandemia se adentraron tanto en el casco urbano que se avistaron piaras de jabalíes en las inmediaciones de la plaza de toros.
El concejal responsable de la zona rural, José Ramón Tuero, conocedor del vídeo, reconoce que en Gijón hay un «problema grave» por la «enorme» proliferación de esta especie que ha provocado 62 accidentes de tráfico en vías interurbanas del concejo de Gijón y más de 900 desde la zona del Nalón hasta el Oriente.