Gijón registra olas de más de siete metros

Gijón registra olas de más de siete metros

La ciudad permanece en alerta ante posibles desbordamientos

Marco Menéndez
MARCO MENÉNDEZGijón

Efectivos de la Policía Local y del Parque de Bomberos de Gijón están alerta, vigilando los cauces de los ríos en todo el concejo, por si fuera necesario realizar cortes de tráfico en alguna de las carreteras gijonesas. De momento, se han registrado inundaciones puntuales en lugares donde ya son habituales cuando las lluvias son intensas. Son los casos del Parque Fluvial, por el desbordamiento del río Piles, así como Fontaciera, y Veriña. En este último caso, está cortada la glorieta que da acceso a las instalaciones de ArcelorMittal.

Según informa el Ayuntamiento de Gijón, de momento no se han producido mayores problemas en el municipio, aunque sí se ha cortado el paseo del Muro y el parque Isabel la Católica.

La última pleamar se registró a las seis menos cuarto de la mañana y arrastró numerosas ramas y troncos de árboles de los cauces, muchos de los cuales quedaron depositados a lo largo de toda la playa de San Lorenzo. La próxima pleamar será a las seis y cuarto de la tarde, con lo que el Muro de San Lorenzo puede sufrir las consecuencias de un mar embravecido que, según la boya de Gijón de Puertos del Estado, ha registrado olas de 7,23 metros de altura a las diez de la mañana.