«Hace tiempo que sentimos que Ciudadanos ya no representa el proyecto político que nos hizo ilusionarnos»
Los tres concejales críticos de la formación en Gijón confirman mediante un comunicado que el 28 de mayo abandonarán oficialmente el partido
Los concejales del grupo municipal de Ciudadanos en Gijón, Rubén Pérez Carcedo, Ana Isabel Menéndez y Mara Simal, han remitido hoy un comunicado en el ... que anuncian su baja del partido el 28 de mayo y tras haber concluido de facto el mandato tras el pleno extraordinario celebrado ayer. «Se trata de una decisión dura y difícil, pero muy meditada. Hace tiempo que sentimos que Ciudadanos ya no representa el proyecto político con el que nos identificábamos y que nos hizo ilusionarnos».
En el mismo documento, Pérez Carcedo, Menéndez y Simal, cargan contra la dirección autonómica actual a la que además acusan de «no haber tenido el coraje de reconocer públicamente sus errores. Por su parte, piden disculpas «por las equivocaciones que hayamos podido cometer» y, refiriéndose a sus votantes, recalcan que han elegido este momento porque «a ellos debíamos nuestra lealtad y la defensa, hasta el último día, de los principios e ideales que movilizaron su voto».
El distanciamiento entre los tres ediles y el partido viene de lejos, cuando ya se barruntó que esta sería la salida. No obstante, habrían asumido la responsabilidad de continuar en la formación hasta la última de las votaciones -que tuvo lugar ayer en el pleno extraordinario- en coherencia con los compromisos adquiridos al prometer el cargo.
Desde aquella época estival se fueron sucediendo diversos acontecimientos. El primero que el actual candidato autonómico y entonces coordinador en Gijón, Manuel Iñarra, se convirtió en uno de los promotores de la plataforma crítica Somos Ciudadanos de la que después se acabaría distanciando. Fue ahí cuando estos tres ediles, junto con un nutrido número de concejales de otros municipios, firmaron un documento oponiéndose a este movimiento del que, además de Iñarra, también formaban parte otros que después abandonaron la formación como el diputado Sergio García, o dieron el paso al PP, como los concejales ovetenses José Luis Costillas y Lourdes García, o el diputado Manuel Cifuentes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión