Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Los vecinos de la calle Leopoldo Alas se vistieron de gala para celebrar la Nochevieja.

Ver fotos

Los vecinos de la calle Leopoldo Alas se vistieron de gala para celebrar la Nochevieja. PALOMA UCHA

Traca final del vermutín por despedida de la fase cero

Los barrios dicen adiós al momento musical de los domingos y celebran un final de etapa por todo lo alto, con campanadas incluidas

MARLA NIETO

GIJÓN.

Lunes, 11 de mayo 2020, 00:17

Comenta

Paradójicamente, los barrios gijoneses van a echar de menos los momentos de encuentro vecinal durante el ya famoso vermutín del domingo al mediodía. Ese rato de música, disfraces y ánimos por la cuarentena.

La iniciativa que crearon en conjunto, al inicio del estado de alarma, la Federación de Asociaciones Vecinales (FAV) junto con Radio Kras, ha conseguido que vecindarios enteros se hayan conocido mejor. Una unión que ya será indestructible. «Lo que empezó siendo una idea que no sabíamos cómo sería recibida por los vecinos, al final resultó todo un éxito», aseguró el presidente de la FAV, Manuel Cañete, quien añadió que gracias a esta actividad, «hoy sabemos más nombres de vecinos que hace dos meses».

Pero ayer no solo fue la traca final del vermutín. Los vecinos de la calle Leopoldo Alas organizaron suerte de Nochevieja, con campanadas incluidas, para despedir la fase cero y dar la bienvenida a la 1. «Creímos que sería lo más representativo, como si fuésemos a una cena de fin de año», explicó José Antonio Sánchez, uno de los organizadores. Lo celebraron todos vestidos de gala y, por supuesto, no faltaron las uvas ni los villancicos.

A partir de mañana, cambia también la ordenanza del ruido, por lo que ya no se podrán sacar los altavoces a la ventana.

En la calle San Juan, Jorge Díez y el resto de vecinos no quisieron terminar con este período de encuentro en balcones sin 'dar la nota'. Y nunca mejor dicho, pues ayer bailaron a ritmo de Queen. Las mujeres se disfrazaron de hombres y los hombres, de mujeres. Un cambio de roles que aportó un toque muy desenfadado al barrio de Contrueces.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Traca final del vermutín por despedida de la fase cero