Cinco toneladas de basura, tras San Juan

Cinco toneladas de basura, tras San Juan

La zona «más crítica» donde se concentró la basura fueron los soportales de Marqués de San Esteban

MARLA NIETO

El chaparrón de la noche de San Juan trae consigo un resultado de práctica ausencia de basura la playa de Poniente, la de Arbeyal y el Parque Fluvial. Según el responsable de Relaciones e Información ciudadana de la Empresa Municipal de Servicio de Medioambiente Urbano (Emulsa), Alfonso Laruelo Roa, «la cifra de los residuos que se han recogido asciende a unas cautro toneladas en el entorno de Poniente, incluidos los restos de las hogueras. Un resultado muchísimo menor que otros años. A las 7 de la mañana Poniente estaba vacía y limpia». En total, la basura recogida en la ciudad tras la fiesta fue de cinco toneladas.

Noticias relacionadas

Según Roa, la gente ayer «se concentró sobre todo en los soportales de Marqués de San Esteban y debajo de las pérgolas del propio paseo. Esas son las zonas donde más basura se ha recogido».

La playa de Arbeyal estaba también «casi intacta». El responsable asegura que ayer hubo tan sólo «unas 80 o 100 personas delante de la orquesta». Y en el Parque Fluvial, después del concierto de Kiko Rivera, «limpiaron la explanada e hicieron un repaso a la zona verde, pero tampoco se encontraron con mucha basura».

En cuanto a la campaña de concienciación ciudadana elaborada este año, el responsable aseguró que «no se sabe si en parte el hecho de que haya menos residuos tenga que ver con la campaña, ni lo sabremos. Pero lo importante es que es válida para el resto del verano, no es solo para algo puntual como San Juan».