Tres acusados afrontan un total de 18 años de cárcel por tráfico de drogas

Entre los acusados se encuentran un hombre y su hijo, por traficar en Gijón con droga que adquirían en Holanda

EFE

La Fiscalía pide penas que suman 18 años de cárcel para tres acusados, entre los que se encuentran un hombre y su hijo, por traficar en Gijón con droga que adquirían en Holanda, y a los que se les intervinieron sustancias estupefacientes valoradas en casi 28.000 euros.

En su escrito de calificación provisional, el Ministerio Público indica que uno de los acusados era el encargado de establecer los contactos para la adquisición de la droga, fundamentalmente en Holanda, y después se valía de su hijo para su distribución, mientras que el tercer procesado hacía las veces de correo.

Tras las intervenciones telefónicas realizadas y la colocación de dispositivos de sonorización y geolocalización, el Juzgado de Instrucción número 4 de Gijón autorizó sendos registros domiciliarios.

En el domicilio de padre e hijo, en Gijón, se hallaron más de 120 gramos de cocaína y otras cantidades menores de heroína y MDMA, droga valorada en casi 16.800 euros.

En la vivienda del tercer procesado, en Oviedo, se encontraron unos 80 gramos de cocaína y 175 de ácido bórico, todo ello valorado en 11.144 euros, así como una pistola detonadora modificada, cuya tenencia está prohibida.

La Fiscalía pide para padre e hijo una pena individual de cinco años de cárcel, mientras que para el tercer acusado interesa un total de ocho años de prisión al sumar al delito contra la salud pública otro de tenencia de armas prohibidas.

Además, solicita para cada uno de los procesados el pago de una multa de 60.000 euros.

El juicio se celebrará a las 10:30 horas de mañana en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón.

 

Fotos

Vídeos