3,4 millones de kilos de ropa reutilizada y reciclada en Gijón durante 4 años

Pilar Vázquez, Esteban Aparicio y Miriam Gonzalo, en la tienda de Cáritas de la calle Uría. / DANIEL MORA
Pilar Vázquez, Esteban Aparicio y Miriam Gonzalo, en la tienda de Cáritas de la calle Uría. / DANIEL MORA

Emulsa y Cáritas catalogan de «éxito» el servicio de recogida de prendas, para el que cuentan con un total de 67 contenedores repartidos por la ciudad

P. SUÁREZ GIJÓN.

Desde que se pusiese en marcha en 2014, el servicio gratuito de recogida de ropa usada ha permitido recoger en Gijón 3.411.697 kilos de prendas que se han destinado a la reutilización, mediante la tienda Cáritas-Koopera de la calle Uría, o al reciclaje para fabricación de rellenos o trapos de limpieza. Son datos presentados por el concejal de Seguridad Ciudadana y presidente de Emulsa, Esteban Aparicio, durante su visita ayer al citado establecimiento donde se comercializa la ropa en buen estado que se recoge de los contenedores.

«Actualmente, la ciudad dispone de 67 depósitos, 63 de los cuales se encuentran en la vía pública. Los cuatro restantes vienen incluidos en los Puntos Limpios de la ciudad», presumió el edil, quien destacó los ubicados en la calle Hermanos Felgueroso y el parque de Cocheras como los que más cantidad de prendas reciben.

«En el primer semestre de este año, se ha incrementado en un 2% la entrega de ropa, con 421.599 kilos recogidos», indicó Aparicio sobre una iniciativa que se sustenta en un convenio entre el Ayuntamiento y Cáritas.

Por su parte, la directora gerente de Emulsa, Pilar Vázquez, destacó que los beneficios de este proyecto «son tanto medioambientales, al fortalecer la recuperación selectiva y el reciclaje de residuos textiles, como sociales, al crear empleo estable en colectivos con dificultad así como dignificar el acceso a la ropa a las personas más necesitadas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos