Tributo al fallecido profesor gijonés Julián Pascual
El homenajeado falleció el pasado mes de agosto, se dedicaba a la docencia en la facultad de profesorado, concretamente en el área Didáctica de Lengua y Literatura
Hay docentes que dejan huella. Uno de ellos fue el profesor gijonés de la facultad de Formación del Profesorado, concretamente en el área de Didáctica de la Literatura y Lengua, Julián Pascual, quien falleció el pasado 28 de agosto a los 61 años tras una larga enfermedad. Por ello, el Ayuntamiento de Gijón realizó un homenaje póstumo a su persona al que acudió su viuda, Ángeles Cobo y sus dos hijos: Pablo y Ana. También estuvieron presentes el director general de Alcaldía, Jaime Fernández-Paíno y la concejala de Cultura, Montserrat López Moro.
Participó en el acto Carlos Llaca, director del área de proyectos de Juventud y Educativos, quien fue antiguo alumno de Pascual. «Cada palabra que Julián pronunciaba irradiaba emoción por la educación, ganas de que el sistema fuera excelente, entusiasmo para que fuéramos docentes implicados y demostráramos vocación», recordó sobre las clases con él. También destacó su «humor, plagado de sarcasmo e ironía», algo que siempre le hizo conectar con Pascual. El profesor «rehuía de elogios y quería pasar desapercibido» pero alguien que era «la excelencia personificada como docente y persona», lo tenía «complicado».
En el acto también participaron antiguos compañeros de profesión y se leyeron poemas escritos por el propio Julián Pascual, una actividad que le encantaba realizar.