Tributo al fallecido profesor gijonés Julián Pascual
El homenajeado falleció el pasado mes de agosto, se dedicaba a la docencia en la facultad de profesorado, concretamente en el área Didáctica de Lengua y Literatura
Hay docentes que dejan huella. Uno de ellos fue el profesor gijonés de la facultad de Formación del Profesorado, concretamente en el área de Didáctica de la Literatura y Lengua, Julián Pascual, quien falleció el pasado 28 de agosto a los 61 años tras una larga enfermedad. Por ello, el Ayuntamiento de Gijón realizó un homenaje póstumo a su persona al que acudió su viuda, Ángeles Cobo y sus dos hijos: Pablo y Ana. También estuvieron presentes el director general de Alcaldía, Jaime Fernández-Paíno y la concejala de Cultura, Montserrat López Moro.
Participó en el acto Carlos Llaca, director del área de proyectos de Juventud y Educativos, quien fue antiguo alumno de Pascual. «Cada palabra que Julián pronunciaba irradiaba emoción por la educación, ganas de que el sistema fuera excelente, entusiasmo para que fuéramos docentes implicados y demostráramos vocación», recordó sobre las clases con él. También destacó su «humor, plagado de sarcasmo e ironía», algo que siempre le hizo conectar con Pascual. El profesor «rehuía de elogios y quería pasar desapercibido» pero alguien que era «la excelencia personificada como docente y persona», lo tenía «complicado».
En el acto también participaron antiguos compañeros de profesión y se leyeron poemas escritos por el propio Julián Pascual, una actividad que le encantaba realizar.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.