La unidad canina de la Policía Nacional se suma a la búsqueda de la vecina de Contrueces desaparecida hace dos meses

Uno de los perros de la unidad incorporada a la búsqueda de María Josefa Carnerero/Policía Nacional
Uno de los perros de la unidad incorporada a la búsqueda de María Josefa Carnerero / Policía Nacional

Hasta el jueves, se realizarán batidas por todos los caminos posibles que María Josefa Carnerero pudo haber tomado desde la salida de su domicilio

EFE

La Policía Nacional continúa la búsqueda de María Josefa Carnerero López, la mujer de 45 años desaparecida el pasado 7 de julio cuando salió de su domicilio en el barrio de Contrueces, en Gijón, al que no regresó. La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Gijón cuenta con la ayuda de agentes y perros pertenecientes a la Sección de Guías Caninos de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, ha informado este Cuerpo.

Los perros de la Policía que participan en este dispositivo han sido adiestrados en la especialidad de localización de personas ocultas, sepultadas bajo escombros por catástrofes naturales o provocadas, en grandes superficies, además de en la búsqueda, localización y recuperación de cadáveres, restos humanos y fluidos biológicos.

La Unidad Especial de la Policía Nacional permanecerá en Gijón hasta el próximo jueves y realizará batidas por todos los caminos posibles que María Josefa Carnerero pudiera haber tomado desde la salida de su domicilio de la calle Río Nervión, donde fue vista por última vez.

María Josefa Carnerero López mide 1,55 metros y tiene el pelo rizado de color negro. La última vez que fue vista, en el barrio de Contrueces, vestía un pantalón pitillo de color rosa, camiseta rosa y leopardo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos