Los vecinos de Granda irán a la justicia y amenazan con otra 'Plantona' si se otorga la licencia
A la oposición no le convencen los argumentos de ITVASA y cree que se puede denegar el permiso
M. MENÉNDEZ
GIJÓN.
Miércoles, 2 de junio 2021, 02:04
Los vecinos de Granda están «cabreados», después de saber que el Principado rechazó la permuta del terreno para la ITV ofrecida por el ... Ayuntamiento. Así lo reconoció su portavoz, Pilar Granjo, quien recriminó al Ejecutivo que «no nos dicen nada a la cara. Granda parece el desierto de Gobi». Además, rechaza que las razones económicas y de premura de tiempo aducidas por Itvasa para ese rechazo sean válidas, porque «ni que fueran a poner ellos el dinero de su bolsillo».
Está convencida de que este «empecinamiento y capricho» tiene como objetivo «beneficiar a un particular» y cree que la raíz de este problema puede estar «en algo interno del Partido Socialista. Algo raro hay, porque la permuta por un terreno en un polígono industrial hubiera sido una buena solución».
Es más, aventura que la construcción de la ITV se puede alargar mucho tiempo. «Está clarísimo que iremos a los tribunales. Iremos contra el Ayuntamiento si concede la licencia, porque nuestra intención será la de paralizar las obras». Es más, Pilar Grajo cree que, en caso de que las autoridades municipales concedan los permisos, «se va a alargar la cosa. ¿Quieren que ocurra como otra 'Plantona'?». Por eso, reclama que «vengan del Principado a explicárnoslo».
Los grupos de la oposición mantienen una postura muy similar a los vecinos. Rubén Pérez, concejal de Ciudadanos, asegura que «no se entienden las razones» de ITVASA y cree que se decide «de espaldas al interés general», por lo que pide al equipo de gobierno que «no les conceda la licencia, ya que creemos que hay motivos legales y técnicos suficientes para no concederla».
Alberto López-Asenjo (PP) también cree que «hay margen suficiente» para la no concesión del permiso y reclama al Ayuntamiento y al Principado que «sean capaces de buscar una solución».
La portavoz de Podemos, Laura Tuero, pidió a ambas partes «que negocien para buscar ya una solución a este problema que ellos han generado», mientras que el portavoz de Foro, Jesús Martínez Salvador, asegura que los motivos de coste y plazos planteados por el Principado «nos parecen carentes de rigor», ya que no se tiene en cuenta la inversión para «acondicionar todos los accesos y preparar la zona para el flujo de vehículos que va a tener». Eladio de la Concha, portavoz de Vox, coincide en unos «argumentos tan poco convincentes» y apunta que «es responsabilidad del Ayuntamiento de Gijón dar solución a este grave problema», al tiempo que dice que «hay un claro interés de la administración socialista».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión