Los vecinos de Nuevo Roces piden que «se mantenga la estética del barrio»

Vecinos en plena manifestación, en Nuevo Roces. / CAROLINA SANTOS
Vecinos en plena manifestación, en Nuevo Roces. / CAROLINA SANTOS

MARLA NIETOGIJÓN.

Respaldados por la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Zona Urbana (FAV) y la Asociación de Vecinos de Nuevo Roces, los residentes del barrio cogieron las pancartas para mostrar su rechazo a la construcción de la torre 'Insignia' en la propia parcela. Se trata de una obra que estuvo paralizada y ahora la van a retomar.

Los afectados aseguran no estar en contra de que se construya «siempre que se mantenga la estética del barrio». Según dos de los vocales de la Asociación, Alejandro López y Tania Gordaliza, «construir una torre de 13 alturas cuando la media del barrio es de 6, nos parece desmedido». Además, dijeron César García y Marta Arango, dos de los afectados: «Estamos llenos de zona rural, se perdería visibilidad y ensombrecería los alrededores». Quieren, también, ver cómo se posicionará la nueva alcaldesa, Ana González, ante esta reivindicación.

Tras la manifestación se reunieron en asamblea para concretar las acciones que llevarán a cabo en adelante. Entre ellas, destacaron la de constituir un grupo de coordinación entre la FAV, la Asociación de Vecinos y los residentes; la extensión de la campaña 'Torres no' por el barrio y la ciudad; solicitar una reunión con la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado (CUOTA) y realizar una acción este jueves a las 18.30 en la avenida de la Argentina.