Vecinos de Viesques recurren ante el juez la licencia de la nueva gasolinera
Acusan al Ayuntamiento de darles la espalda y recuerdan que llevan esperando una reunión desde febrero
I. V.
GIJÓN.
Jueves, 4 de abril 2019, 01:18
La Asociación de Vecinos de Viesques y el Grupo de Vecinos Afectados por la Gasolinera de Viñao recurrirán ante el juzgado de lo Contencioso-Administrativo las licencias de obra y actividad concedidas para la instalación de una estación de suministro de combustible, actualmente en construcción, junto al lavadero de coches. «Ante el silencio y la falta de soluciones por parte de los responsables del Ayuntamiento nos vemos obligados a emprender acciones legales por las posibles irregularidades en la concesión de la licencia que permite su apertura», indicaron ambos colectivos en un comunicado.
Entre hoy y el lunes se prevé que las cinco comunidades más próximas a los nuevos surtidores otorguen a la abogada del colectivo los poderes oportunos para la presentación del recurso en su nombre.
Los vecinos recuerdan que llevan esperando desde el 12 de febrero por una reunión con responsables jurídicos del Ayuntamiento, que se habían comprometido a estudiar varias sentencias presentadas por sus abogados sobre licencias denegadas por razones como las que ellos esgrimen en contra de la gasolinera. «Ese encuentro ha sufrido varios aplazamientos y nunca llega a materializarse, lo que nos da a entender el escaso interés que existe entre los responsables municipales para dar algún tipo de solución a nuestras quejas», señalan los colectivos que batallan contra esta instalación, que hace un mes presentaron más de 1.500 firmas pidiendo que no se autorice.
«Creemos que el Ayuntamiento nos ha dado la espalda, porque el reloj político ya ha comenzado su cuenta atrás y ni el concejal de Urbanismo ni la alcaldesa van a estar en la próxima Corporación», lamentan al tiempo que anuncian «futuras movilizaciones». A la proximidad de la gasolinera a los edificios colindantes, añaden como motivo de rechazo su impacto medioambiental «por posibles fugas y vertidos», así como su afección al tráfico de la zona.