El vídeo de TikTok que acabó con un gran despliegue de seguridad en el centro de Gijón
Los testigos alertaron de un piso en llamas en la calle Ezcurdia: el humo era artificial y las llamas eran focos del atrezzo
Olaya Suárez
Jueves, 7 de noviembre 2024, 21:09
Gijón, siete de la tarde. La escena que se podía contemplar desde la calle era, cuanto menos, preocupante. Abundante humo saliendo por una ventana y destellos rojos y naranjas que parecían llamaradas. Los vecinos de Ezcurdia y los muchos viandantes que a esa hora transitaban por la concurrida zona, alertaron de inmediato a los servicios de emergencia: había un pavoroso incendio en una vivienda y parecía que había gente atrapada en el interior.
En cuestión de minutos se desplegaron en el barrio de La Arena tres dotaciones de bomberos, un vehículo de apoyo y una ambulancia. De forma coincidente, a escasa distancia estaba parado encima de una acera un furgón de la funeraria. La preocupación en la calle Ezcurdia era máxima. Todos miraban intranquilos y expectantes hacia el edificio en cuestión.
El miedo dio paso al estupor cuando los ciudadanos se enteraron de que el incendio no era tal y que se trataba de un 'escenario' creado para la grabación de un vídeo de las redes sociales: el humo no era del fuego, sino que procedía de una máquina, y las llamas tampoco eran tal, eran unos focos de colores que daban vistosidad al vídeo. Un susto por el que muchos acabaron echándose las manos a la cabeza.