Ana González, sobre la visita de Yolanda Díaz: «No tengo perspectivas de cambio de partido»
«El encuentro, me temo, no cumple las expectativas que hay: es un encuentro amigable, hablaremos de las cosas que tienen que hablar una alcaldesa y una ministra y ya está», asegura la alcaldesa
La alcaldesa de Gijón, Ana González, se ha desmarcado hoy a preguntas de EL COMERCIO de las posibles especulaciones en torno a la reunión que mantendrá mañana a las 16.30 horas con la vicepresidenta y ministra Yolanda Díaz, que visita la ciudad para dar a conocer su proyecto político Sumar en un acto que tendrá lugar a las 18 horas en Cimavilla. «Hemos quedado en un bar», señaló la regidora, refiriéndose al Toma 3, en la calle Marqués de Casa Valdés. La conversación, remarcó la alcaldesa, se limitará a «las cosas que tienen que hablar una alcaldesa y una ministra, y ya está».
«Conozco a Yolanda, ya ha estado en este Ayuntamiento, donde tuvimos una reunión», apuntó Ana González, quien reconoció que «me temo que este encuentro no cumple las expectativas», aludiendo a las dudas de si podría implicar un posible acercamiento entre el nuevo proyecto político de Díaz y la alcaldesa, que dejará de serlo en junio de 2023 tras haber renunciado a las primarias. «Es un encuentro diría que amigable entre una vicepresidenta y ministra de un gobierno liderado por el Secretario General de mi partido, Pedro Sánchez, y que por lo tanto siento como absolutamente mío», aclaró.
«Me siento orgullosa de que me haya llamado Yolanda Díaz, no lo voy a ocultar», dijo la alcaldesa, quien aseguró que su relación es «cordial» y dijo que aprovechará la oportunidad de «generar cierta complicidad, cierta confianza con un miembro de un Gobierno central» para «preguntarle algunas cuestiones que tienen que ver con el empleo». «Hablaremos de estas cosas que tienen que hablar una alcaldesa y una ministra, y ya está», recalcó.
«No tengo perspectivas de cambio de partido»
Ana González aseveró que «milito en un partido y no tengo perspectivas de cambio de partido: era militante hace unos años, lo soy hoy y lo voy a seguir siendo mañana». Se mostró segura de que «dentro de unos años seguiré siendo militante del PSOE y además, estoy plenamente convencida, en la Agrupación local de Gijón». Y por si no hubiera quedado claro, repitió: «Si me está preguntando si me voy a sumar a otro proyecto político, el proyecto político de Ana González se llama Partido Socialista Obrero Español».