Zumos, sacos perfumados y clásica para recibir el otoño

Jardín Botánico de Gijón./Luis Santiago
Jardín Botánico de Gijón. / Luis Santiago

El Jardín Botánico invitará el domingo a su fiesta del equinoccio a todos los visitantes que lleguen en autobús | A la cata, el taller infantil y el concierto del Cuarteto Marcato se suman el teatro de La Sonrisa del Lagarto y la yincana 'En busca del tesoro'

SUSANA D. TEJEDORGIJÓN.

La llegada del otoño se celebrará, un año más, en el Jardín Botánico con varias actividades que tienen un carácter lúcido pero también didáctico. Será el próximo domingo y el programa incluye música, teatro y actividades pensadas para los más pequeños. Este año se celebra la llegada coincidiendo con la Semana de la Movilidad. Por ello, quien se acerque al Botánico en autobús tendrá la entrada gratuita para ese día. El único requisito será presentar el billete o la tarjeta de transporte. Los más pequeños podrán disfrutar de un taller en el que se hará un recorrido por la zona de frutales para que puedan identificarlos y conocer sus características. Luego, todos podrán confeccionar saquitos perfumados con cortezas de naranja deshidratadas, lana natural de oveja, frutos y hojas de eucalipto y con aroma a menta. Para terminar, habrá una degustación de zumo de naranja natural. También podrán participar en una cata de zumos naturales, en el que se pondrán de relieve los beneficios de tomar zumos. Asimismo, la Asociación de Amigos del Jardín Botánico organiza, una edición más, un recorrido familiar en el privilegiado entorno que ofrece un bosque natural. Se trata de una búsqueda didáctica y divertida por el Jardín de la Isla que ayudará a los niños a que aprendan y se familiaricen con aspectos novedosos sobre la naturaleza y la botánica, mientras pueden descubrir bellos y desconocidos rincones de este gran museo vegetal.

Bandas sonoras

La música estará presente gracias a la actuación del Cuarteto Marcato, cuatro jóvenes músicos que tras participar en diversos recitales académicos dan el salto con la interpretación de bandas sonoras y piezas de música clásica, en un concierto recomendado para todos los públicos. Ellos son: Sofía Trueba Fraile (violonchelo), Íñigo Martínez Ayarza (viola), Gonzalo Saloña Urigüen (violín) y Alejandro Jardón Bueno (flauta).

Por último, la compañía teatral La Sonrisa del Lagarto ofrecerá 'Basurilla', un espectáculo interactivo familiar. La venta de entradas para el taller y la cata de zumos será a partir de hoy y se podrán adquirir en la taquilla del Jardín Botánico Atlántico o a través de su página web.