Así construye China hospitales en tiempo récord para atender los casos de coronavirus
«Hay que trabajar rápido, para combatir la epidemia» dice un obrero de unos 30 años, que prefiere no dar su nombre. Dice trabajar nueve horas diarias, «a veces más, a veces menos, depende de las necesidades»
el comercio
Domingo, 2 de febrero 2020, 13:12
La carrera contra el reloj para la construcción de dos nuevos hospitales continúa a toda marcha en Wuhan, ciudad donde brotó el coronavirus.
En la periferia de la ciudad, de 11 millones de habitantes, la obra cuenta con centenares de obreros, numerosas excavadoras y no faltan los termómetros para detectar posibles casos de la neumonía viral entre los trabajadores.
«Hay que trabajar rápido, para combatir la epidemia» dice un obrero de unos 30 años, que prefiere no dar su nombre. Dice trabajar nueve horas diarias, «a veces más, a veces menos, depende de las necesidades».
Según la prensa estatal, la construcción del primer hospital estará terminada mañana lunes 3 de febrero, con una superficie de 25.000 metros cuadrados. Un segundo hospital de mil camas será edificado en el espacio de dos semanas.
Ambos hospitales acogerán exclusivamente a pacientes víctimas del nuevo patógeno.
La cadena de noticias estatal de China colocó una cámara que emite señal en directo las 24 horas del día y acumula millones de usuarios que siguen el desarrollo de las obras.
Los obreros, que son llevados al sector en autocar, deben someterse a un control de temperatura cuando vuelven a sus viviendas o lugares de reposo, que se hallan en el otro lado de la calle.