Cuatro británicos en observación en Palma de Mallorca
Domingo, 9 de febrero 2020, 00:48
Una pareja británica y sus dos hijas permanecen ingresados en el Hospital Son Espases de Palma, en el departamento de Medicina Interna, tras activarse el protocolo por sospecha de contagio de coronavirus. Uno de sus miembros, una niña de 10 años, tiene gripe y fiebre, pero está bien de salud, según informaron especialistas médicos en una rueda de prensa del centro de referencia de las Islas Baleares.
Los otros tres integrantes de la familia -los padres y la otra hija de 7 años- no presentan síntomas de la enfermedad. El padre estuvo en contacto en Francia hace unas semanas con una persona que sí ha dado positivo a este virus. Las pruebas de esta familia británica para conocer si tienen coronavirus o no se enviaron en la mañana de ayer desde Palma a Madrid, al Centro Nacional de Microbiología, y se conocerán los resultados en un periodo de 24 a 48 horas.
De la docena de casos sospechosos de padecer la enfermedad en España a los que se han sometidos a las pruebas, solo un turista alemán dio positivo, Ingresó en un hospital de la isla canaria de la Gomera y ya ha sido dado de alta sin que su estado revistiera gravedad en ningún momento. Otros 19 españoles repatriados de Wuhan se encuentran hospitalizados en el Gómez Ulla sin síntomas de coronavirus para cumplir una cuarentena.