Tiroteo en la catedral de Berlín con dos heridos, uno de ellos un policía

La Policía acordona la catedral de Berlín tras el incidente./Hayoung Jeon (Efe)
La Policía acordona la catedral de Berlín tras el incidente. / Hayoung Jeon (Efe)

El agente disparó contra un sospechoso que estaba «causando alboroto», según la primera declaración oficial

AGENCIASBerlín

La catedral de Berlín ha sido acordonada este domingo tras producirse un tiroteo en el interior del templo entre un hombre y fuerzas de la Policía, con un balance provisional de dos heridos, según la edición digital del periódico Der Spiegel.

De acuerdo con ese medio, uno de los heridos es un policía, que anteriormente disparó con un hombre que al parecer había alterado el orden dentro del tempo.

«Hacia las 16.00 horas, la policía intervino a causa de una persona que causaba alboroto y un agente de policía hizo uso de su arma de servicio», ha indicado una portavoz de la Policía a la agencia de noticias AFP.

Un fuerte contingente policial patrulla por las inmediaciones del templo, informó una portavoz de la Policía alemana, sin concretar más detalles de lo ocurrido y a la espera de que se esclarezca la situación.

El tiroteo ocurrió en la catedral evangélica de Berlín, situada en el centro monumental de la capital alemana y junto a la denominada Isla de los Museos, uno de los puntos de mayor afluencia turística de la ciudad.

 

Fotos

Vídeos