Muere un policía y otros seis resultan heridos en un tiroteo en Carolina del Sur

Imagen del lugar del suceso. /Reuters
Imagen del lugar del suceso. / Reuters

El sospechoso se encuentra bajo custodia después de que se entregara tras hablar con un negociador

COLPISA / AGENCIAS

Siete agentes de la policía recibieron disparos durante un incidente con un «tirador activo» en Carolina del Sur el miércoles, reportaron medios estadounidenses. El subjefe del sheriff, Glenn Kirby, ha afirmado que el sospechoso se encuentra bajo custodia después de que se entregara tras hablar con un negociador.

Kirby ha asegurado que tres oficiales del sheriff del condado de Florence y cuatro oficiales de la ciudad recibieron disparos. Por su parte, el alcalde de Florence, Stephen Wukela, ha señalado que algunos de los agentes se encuentran en estado grave.

La oficina de Administración de Emergencias del Condado de Florence había informado en Twitter que aproximadamente a las 5:00 pm se estaba llevando a cabo una situación con un «tirador activo» en Florence. Una hora más tarde se avisó de que el incidente había terminado con un sospechoso bajo custodia.

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, ha calificado el incidente de «simplemente devastador». El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha mostrado sus condolencias. «Mis pensamientos y plegarias están con la oficina del sheriff del condado de Florence y el Departamento de Policía de Florence esta noche, en Carolina del Sur. Estamos eternamente agradecidos por lo que nuestros agentes de la ley hacen todos los días del año a todas horas», ha recalcado el mandatario.

Según los datos oficiales, 107 oficiales habían sido asesinados este año en Estados Unidos antes de este último caso. Más de un tercio de las muertes fueron relacionadas con armas de fuego.

Temas

Cnn, Sucesos
 

Fotos

Vídeos