Un ataque ruso con misiles contra Sloviansk deja 11 muertos y 21 heridos
Las labores de desescombro en esta ciudad de la región de Donetsk continúan y no se descarta que el número de víctimas aumente
El balance provisional del ataque ruso con misiles del viernes por la tarde contra la localidad de Sloviansk, ciudad situada en la región de Donetsk, ... a medio centenar de kilómetros al noroeste de Bajmut, se eleva ya a 11 muertos y 21 heridos, según datos del jefe de la Administración Militar local, Vadim Liaj, quien asegura que el último cuerpo rescatado sin vida de debajo de los escombros corresponde al de una mujer. Entre los fallecidos hay también un niño de dos años, hallado vivo, pero que murió en la ambulancia.
El número de muertos podría aumentar, ya que siguen sepultados los inquilinos de tres apartamentos que quedaron completamente derrumbados, al parecer cinco personas ya identificadas. Las labores de desescombro, según Liaj, continúan. El edificio de viviendas afectado con más víctimas cuenta con una altura de cinco pisos. Fue alcanzado el viernes por un cohete, de un total de siete disparados por una lanzadera S-300, según la agencia ucraniana UNIAN. Otros inmuebles, casas y una escuela sufrieron también desperfectos.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, condenó el ataque subrayando que «no dejaremos un sólo rastro de Rusia en nuestras tierras y no quedarán impunes los crímenes del enemigo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión