Borrar
Varias personas caminan entre los escombros tras los bombardeos en Alepo, Siria.
Más de 50 muertos en Alepo por bombardeos aéreos y ataques de los rebeldes

Más de 50 muertos en Alepo por bombardeos aéreos y ataques de los rebeldes

Los combates entre las fuerzas gubernamentales, apoyadas por la aviación rusa, y los rebeldes se han intensificado en los últimos días

Reuters/EP

Jueves, 28 de abril 2016, 14:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 51 personas han muerto en las últimas horas en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, donde los combates entre las fuerzas gubernamentales, apoyadas por la aviación rusa, y los rebeldes se han intensificado en los últimos días, según los últimos datos ofrecidos por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Según el Observatorio, al menos 17 personas han muerto en el bombardeo aéreo contra el hospital Al Quds, situado en un barrio controlado por los rebeldes. Entre las víctimas de este bombardeo figuran tres niños y el último pediatra de la ciudad.

Al bombardeo contra el hospital, apoyado por Médicos Sin Fronteras (MSF) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), ha seguido una segunda oleada de bombardeos aéreos contra distritos controlados por los insurgentes en los que, según un trabajador de los servicios de rescate, han muerto al menos 30 civiles más. Por su parte, el Observatorio ha situado el balance en al menos 20 muertos.

Según la Defensa Civil Siria, una organización de rescate conocida popularmente como los 'cascos blancos', desde esta mañana se han producido al menos diez bombardeos aéreos en Alepo.

Entretanto, los disparos de artillería y mortero por parte de los rebeldes contra los barrios bajo control del Gobierno de Bashar al Assad han dejado al menos otros catorce muertos, según el Observatorio, con sede en Londres y una amplia red de informadores en Siria.

La agencia oficial siria, SANA, ha informado de al menos nueve civiles muertos y decenas de heridos por los ataques con cohetes y de francotiradores en Alepo. Entre los fallecidos, según una fuente policial, figuran al menos dos niños.

Según el recuento del Observatorio, al menos 91 personas han muerto en los últimos seis días por los bombardeos aéreos contra los barrios controlados por los rebeldes en Alepo, mientras que los ataques de los insurgentes se han cobrado la vida de 49 personas en las zonas bajo control gubernamental.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios