La Media Luna Roja acusa a Israel de atacar su sede en Gaza de manera «deliberada»
En el bombardeo contra el edificio ubicado en Jan Yunis murió un trabajador humanitario y otros tres resultaron heridos
La Media Luna Roja acusó este domingo a Israel de atacar de manera intencionada su sede en Gaza, donde murió un trabajador humanitario y otros ... tres resultaron heridos. «Poco después de la medianoche, la artillería hebrea impactó directamente los pisos superiores. Mientras los equipos evacuaban al personal e inspeccionaban los daños, el segundo piso fue alcanzado de nuevo, seguido de un bombardeo directo a la planta baja, precisamente mientras los rescatistas luchaban contra el incendio causado», detalló la organización, que subrayó que el edificio, ubicado en Jan Yunis, estaba perfectamente señalizado como suyo.
The Palestine Red Crescent Society (PRCS) strongly condemns the deliberate targeting of its headquarters in Khan Younis, Gaza, by the occupying Israeli forces last night. The attack claimed the life of one staff member, injured two others, and wounded a civilian who was… pic.twitter.com/pZavszZxi3
— PRCS (@PalestineRCS) August 3, 2025
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) denunció asimismo lo ocurrido. «Los repetidos ataques durante las operaciones de evacuación y rescate demuestran claramente que el bombardeo fue deliberado y sistemático», recalcó la Media Luna Roja, que calificó la acción como «flagrante violación del Derecho Internacional humanitario» al obviar el emblema de la organización que identificaba al edificio.
Hasta 51 empleados y voluntarios de la Media Luna roja han perdido la vida en ataques israelíes en Gaza desde el inicio de la guerra.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión