Borrar
Francois Hollande.
Hollande: «Es un mensaje importante para la izquierda europea»

Hollande: «Es un mensaje importante para la izquierda europea»

Comienzan las reacciones en Europa al triunfo de Tsipras en las elecciones griegas

AGENCIAS

Domingo, 20 de septiembre 2015, 22:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente francés, François Hollande, ha celebrado el "éxito importante" del partido Syriza y su líder, Alexis Tsipras, en las elecciones legislativas griegas de hoy, y lo calificó de un "mensaje importante para la izquierda europea".

Al término de su visita de dos días a la ciudad marroquí de Tánger, Hollande ha afirmado en rueda de prensa transmitida por varios medios marroquíes que ahora Grecia "va a disfrutar de un periodo de estabilidad con una mayoría sólida". Para el presidente y líder del Partido Socialista francés, esta victoria es más que un mensaje para los partidos de izquierda, pues se dirige a toda Europa, que "debe escuchar el mensaje de los griegos". Ha anunciado además un próximo viaje a Grecia, aunque no precisó la fecha: "sin duda, en las próximas semanas", ha dicho.

"Felicito a Alexis Tsipras y a Syriza", ha señalado el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, en un breve comunicado, en el que aseguró estar "preparado para trabajar estrechamente con las autoridades griegas y para seguir acompañando a Grecia en sus ambiciosos esfuerzos reformistas".

"Acabo de felicitar a Alexis Tsipras por la victoria de Syriza en las elecciones griegas. Ahora se necesita rápidamente un Gobierno sólido preparado para generar resultados", ha escrito en un mensaje de Twitter el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha felicitado también a Syriza mostrando su deseo de que se abra un periodo estable que permita "modernizar" el país. "Enhorabuena Syriza. Ojalá se abra un periodo estable que permita modernizar Grecia y un futuro de crecimiento económico con justicia social", ha tuiteado Sánchez.

El mismo medio ha utilizado el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. "Los griegos están diciendo bien claro a quién quieren de primer ministro. Felicidades, Tsipras. Fuerza, amigo", ha escrito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios