Borrar
Theresa May saluda al primer ministro indio, Narendra Modi.
May visita la India para preparar el periodo posterior al 'Brexit'

May visita la India para preparar el periodo posterior al 'Brexit'

"Queremos que el Reino Unido se convierta en el campeón más implicado y más apasionado del libre comercio en el mundo", proclama la 'premier'

COLPISA / AFP

Lunes, 7 de noviembre 2016, 10:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera ministra británica, Theresa May, ha presentado este lunes a su país como líder del libre comercio, en el primer día de una visita a la India destinada a preparar el periodo que se abrirá tras el 'Brexit'.

"Queremos que el Reino Unido se convierta en el campeón más implicado y más apasionado del libre comercio en el mundo", ha declarado May ante un grupo de industriales en Nueva Delhi. El libre comercio "crea empleos, aumenta las inversiones y mejora la productividad, transformando la calidad de vida", ha asegurado la primera ministra.

May, que ha viajado con una treintena de directivos, visitará el martes Bangalore, capital de la alta tecnología india. Su visita es interpretada como un paso para preparar el terreno para el Reino Unido, una vez este país haya dejado la Unión Europea -probablemente en 2019-, como decidieron hacerlo sus ciudadanos en un referéndum el pasado junio. "Identificar" los puntos de convergencia entre Londres y Nueva Delhi "no necesita esperar a que hayamos salido de la UE", ha señalado May.

Aunque las ventajas de un acuerdo de libre comercio entre Reino Unido e India, un país de 1.250 millones de habitantes, son potencialmente enormes, la tarea se presenta difícil. La India, con una gran burocracia y un sistema de aranceles complejo, negocia desde hace casi una década un acuerdo similar con la UE que por ahora no ha podido concluirse.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios