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El Audi A6 es todo un mito dentro de la oferta del fabricante alemán. Lleva más de 50 años en el mercado, y es el heredero del legendario Audi 100. Este modelo es tan importante para la marca que haciendo una excepción en su nueva nomenclatura para vehículos de combustión y eléctricos, donde los primeros se numeran con números impares y los segundos con pares, el Audi A7 pasará a llamarse Audi A6 y contará con motores térmicos.
Audi va a poner a la venta entre 2024 y 2025 más de 20 modelos equipados con motores híbridos enchufables, de combustión y 100% eléctricos, que van a renovar y rejuvenecer el 20% de sus modelos, entre ellos, un nuevo Audi Q4 e-tron con 63 kWh y 204 CV. de potencia que tendrá un precio con campañas y sin MOVES inferior a los 40.000 euros.
El Audi A6 e-tron utiliza la plataforma PPE del grupo, la misma que emplea el Q6 e-tron. Tiene unas medidas de 4,93 metros de largo, por 1,92 metros de ancho y 1,49 de alto con la carrocería Sportback y 1,53 metros de alto con la carrocería Avant. Su batalla alcanza los 2,95 metros y dispone de un coeficiente aerodinámico de 0,21. Un dato muy importante para incrementar la eficiencia energética en un vehículo eléctrico.
Su frontal utiliza el diseño de parrilla Singleframe cerrado e invertido, con un capó que incluye nervaduras para hacerlo más deportivo. Los grupos ópticos son delgados y afilados y en las puertas los tiradores van integrados. También monta un alerón trasero sobre la tapa del maletero.
En la versión con carrocería Avant adopta un pilar C muy inclinado, por la zaga los faros son tridimensionales y se ilumina el logotipo de Audi.
El maletero tiene una capacidad va de los 502 a los 1.330 litros en el Sportback y de 502 a 1.442 litros en el Avant. El interior es completamente digital y cuenta con tres pantallas curvas unidas de 11.9, 14,5 y 10,9 pulgadas. Esta última en modo privado para el pasajero.
La batería es de 100 kWh y dispone de hasta 700 kilómetros de autonomía con 370 CV. de potencia en la versión Performance. Habrá una versión S6 e-tron quattro que alcanzará los 508 CV. de potencia, además de la básica con 285 CV, y la quattro con 428 CV. Dispone de cuatro modos de conducción, entre ellos uno económico y otro deportivo, y los precios se inician en los 67.980 euros, y van hasta los 94.820 euros. La deportiva versión S6 e-tron cuesta 104.310 euros.
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