BMW M2 CS con motor de 6 cilindros
El BMW M2 CS es un deportivo equipado con un motor de 6 cilindros y una potencia máxima de 530 CV.
La nueva versión de esta edición especial ofrece el máximo placer de conducción, tanto en circuito como en el día a día. Al igual que el BMW M2 Racing, que se basa en el chasis del M2 de última generación, el BMW M2 CS se fabricará en la planta del Grupo BMW en San Luis Potosí, México. Como ya es habitual en otros modelos de edición especial de BMW M GmbH, el BMW M2 CS se producirá en cantidades limitadas. Los principales mercados de venta son Estados Unidos, Alemania y China. El lanzamiento al mercado comenzará a finales del verano de 2025.
El nuevo BMW M2 CS se basa en la segunda generación del BMW M2 (consumo de combustible combinado: 9,8 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 223 g/km en el ciclo WLTP, clase de CO2: G) y mejora significativamente lo que ya es un extraordinario nivel de prestaciones. Por ejemplo, el motor de seis cilindros en línea de altas revoluciones con tecnología M TwinPower Turbo desarrolla unos impresionantes 390 kW (530 CV) en el BMW M2 CS. Esto supone 37 kW (50 CV) más que en el actual BMW M2. De este modo, el BMW M2 CS iguala las prestaciones del BMW M3 Competition Sedán xDrive (consumo de combustible combinado: 10,2 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 230 g/km en el ciclo WLTP, clase de CO2: G) y el BMW M4 Competition Coupé xDrive (consumo de combustible combinado: 10,1 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 229 g/km en el ciclo WLTP, clase de CO2: G). El BMW M2 CS envía su potencia a las ruedas traseras a través de la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic, que viene de serie.
BMW M GmbH ha reducido el peso de la edición especial en aproximadamente 30 kilogramos en comparación con el M2 de serie. Esto se ha logrado mediante modificaciones que incluyen el uso adecuado de técnicas de diseño ligero. Por ejemplo, el BMW M2 CS incorpora multitud de componentes exteriores e interiores fabricados con plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). Y estará equipado de serie con llantas de aleación ligera M forjadas. Como resultado, el CS será el BMW M2 más ligero hasta la fecha de la generación actual.
Para el BMW M2 CS, BMW M GmbH ha optado por una versión mejorada del motor de seis cilindros en línea y 3,0 litros del M2 de serie. Esto intensifica la experiencia de rendimiento en la edición especial, particularmente en situaciones de conducción altamente dinámicas. Aumenta aún más las inconfundibles características de potencia del motor y acentúa a la perfección la entrega de potencia lineal -sostenida en los tramos más altos de la gama de revoluciones- común de los modelos M. En comparación con el BMW M2 con caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic, el par máximo se ha incrementado en 50 Nm hasta 650 Nm y está disponible en una amplia gama de revoluciones, entre 2.650 y 5.730 rpm. El motor alcanza su potencia máxima de 390 kW (530 CV) a 6.250 rpm, con un régimen máximo de 7.200 rpm. Para permitir reacciones extremadamente rápidas a las peticiones de aceleración del conductor y hacer que las características de rendimiento mejoradas del motor sean una experiencia particularmente intensa, se han optimizado el mapeado y la respuesta del acelerador en todos los modos de conducción, que se pueden seleccionar a través del menú M Setup.
Su aceleración es impresionante y rompe la barrera de los cuatro segundos, parando el crono en 3,8 segundos de 0 a 100.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.