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Dinámicas de conducción al límite de la física: en el mayor salón del automóvil del mundo, en Shanghai, BMW presenta el BMW Vision Driving Experience, una experiencia de conducción del más alto nivel. Desarrollado sobre la base del BMW Vision Neue Klasse, el vehículo de pruebas de altas prestaciones que se presenta al público por primera vez en Auto Shanghai 2025.
En el interior, el ultra rápido ordenador de control Heart of Joy, que trabaja conjuntamente con la pila de software BMW Dynamic Performance Control para calcular de forma centralizada todas las funciones de dinámica de conducción, es visible en la consola central del BMW Vision Driving Experience de Shanghai, a diferencia de lo que ocurrirá más adelante en la producción en serie.
El BMW Vision Driving Experience ha sido diseñado especialmente para desafiar al Heart of Joy en los límites de la física de conducción.
Los pilotos de pruebas Jens Klingmann y Elias Houndtonji, principal atracción de la BMW Brand Night, demuestran el extraordinario potencial del coche con espectaculares maniobras de conducción. BMW presenta el vehículo visión del espectáculo con una pintura luminiscente especial.
«El Grupo BMW ha presentado en Shanghai el prototipo más potente jamás construido por BMW. Con hasta 18.000 Nm de par motor, el BMW Vision Driving Experience demostró el placer de conducir en su máxima expresión. Equipado con el nuevo supercerebro «Heart of Joy», el VDX convierte la máxima potencia eléctrica en placer de conducción controlada; «no es de extrañar que hayamos recibido una respuesta abrumadora del público», dijo Jochen Goller, miembro del Consejo de Dirección de BMW AG, responsable de Clientes, Marcas y Ventas.
Los primeros vehículos de la Neue Klasse totalmente eléctricos saldrán de la cadena de producción de la planta húngara de Debrecen a finales de año. El ordenador central Heart of Joy, que garantiza un nuevo nivel de precisión y dinámica de conducción, se instalará de serie en todos los vehículos de la Neue Klasse.
Con el BMW Vision Driving Experience, BMW está ampliando los límites de la dinámica de conducción familiar. Con un par motor de hasta 18.000 Newton metros, el «banco de pruebas más rápido del mundo» es la prueba de resistencia definitiva para el Heart of Joy y el BMW Dynamic Performance Control desarrollados íntegramente por BMW. Gracias a la aerodinámica activa, la «máquina de conducir» desarrolla una carga aerodinámica de hasta 1,2 toneladas y fuerzas laterales de hasta 3g - una dimensión a la altura de la Fórmula 1 y muy por encima de los requisitos de los vehículos convencionales en el tráfico diario. La lógica detrás de esto: si el hardware y el software pueden dominar las fuerzas brutas de este banco de pruebas, podrán hacer frente sin problemas a las exigencias del uso cotidiano.
El modelo presentado en Shanghai recibió una pintura fluorescente solo para la ocasión.
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