BMW X2 con estilo coupé deportivo
El BMW X2 ha crecido de tamaño, ahora es más grande y con estilo coupé, y además de las motorizaciones gasolina y diésel incluye una versión 100% eléctrica. Su precio: desde los 48.123 euros
BMW ha puesto recientemente a la venta la segunda generación del BMW X2. La marca bávara ha cambiado por completo el diseño de su crossover compacto para hacerlo crecer en 20 centímetros, hasta alcanzar los 4,55 metros de longitud y dotarlo de un estilo coupé, más deportivo, que le favorece mucho. Además, para esta primavera también llegará una versión 100% eléctrica del X2.
El exterior monta una gran parrilla frontal de doble riñonera con forma hexagonal que va escoltada por una grupos ópticos de mayores dimensiones. Lateralmente la línea del techo cae en la parte trasera para conseguir el efecto coupé, y dotar de mayor envergadura visual al modelo. El aumento de longitud repercute directamente en un interior más amplio y en un maletero que ahora alcanza los 560 litros de capacidad.
En el interior destaca la gran pantalla doble digital de 20 pulgadas que agrupa el cuadro de instrumentos frente al conductor y el sistema multimedia en la zona central. Aquí se incluye el sistema de climatización bizona, el navegador y todo el protocolo de infoentretenimiento. El túnel de la transmisión está ocupado por una guantera flotante con tapa con gran capacidad de almacenamiento en la parte inferior.
BMW sigue manteniendo sus motorizaciones térmicas para el X2, incluida gasolina y diésel. El motor de gasolina es un tricilíndrico de 1.5 litros con tecnología Mild Hybrid que desarrolla 170 CV. de potencia, y acredita un consumo homologado de 6 litros. El propulsor diesel es conocido motor de 2.0 litros que rinde 150 CV, y su consumo se ajusta en unos escuetos 5 litros. Ambas motorizaciones asocian un cambio automático Steptronic de siete velocidades y doble embrague. La motorización eléctrica destaca por su alto rendimiento kilómetro, pues con un sólo depósito permite una autonomía de casi 900 kilómetros, y lo mejor es que su consumo circulando a las velocidades máximas permitidas no supera los 5 litros. Sigue siendo muy recomendable.
La versión 100% eléctrica del BMW X2 llega inicialmente con el iX2 xDrive30 que viene equipada con dos motores, uno en cada eje, que envía un par de 494 Newton/metro a las cuatro ruedas. Su potencia equivalente es de 313 CV. y la batería alcanza es de 64,8 kWh, lo que la proporciona una autonomía de entre 417 y 449 kilómetros según el ciclo WLTP. La velocidad máxima es de 180 kms/h, y hace el 0-100 en 5,6 segundos.
El nuevo BMW X2 incluye un eje trasero multibrazo e incorpora un limitador del deslizamiento de las ruedas que mejora la tracción y la estabilidad. También se puede pedir con el equipamiento deportivo M con amortiguadores ajustables, dirección deportiva y altura rebajada en 15 milímetros. En cuanto a seguridad incluye todas las ADAS características de la marca. Su precio: desde 48.123 euros.