BMW Serie 1 en su cuarta generación
La cuarta generación del BMW Serie 1 es más deportiva y tecnológica
BMW se ha esmerado en la creación de la cuarta generación del Serie 1 para convertirlo en una referencia en el segmento de los compactos premium deportivos. Se puso a la venta a finales del pasado año y la verdad es que ha merecido la pena la espera.
En la cuarta generación el Serie 1 crece hasta los 4,36 metros de longitud, su altura es de 1,46 metros y mide 1,80 metros de ancho. Medidas que le definen como un auténtico compacto conservando una batalla de 2,67 metros, lo que le garantiza un amplio espacio interior. El diseño es claramente deportivo con unos faros más delgados y una firma luminosa en forma de «L» invertida que utiliza luces LED. La parrilla frontal es más ancha e insinúa la forma de los dobles «riñones» característicos de la marca pero sin definirlos claramente como en ediciones anteriores. En la parte inferior una enorme boca de refrigeración acentúa junto a unos pasos de rueda sobredimensionados el carácter deportivo del modelo.
En el interior se recurre al diseño minimalista implementado en los últimos modelos de BMW, con una doble pantalla curva que integra el cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento, siendo de 10,25 pulgadas el primero y de 10,7 pulgadas el segundo, y va equipado con la última generación del sistema operativo BMW iDrive 9.0. El volumen del maletero en orden de marcha alcanza los 380 litros.
BMW sigue fiel a las mecánicas diésel, y entre sus motorizaciones se encuentras dos gasolina y dos diésel. Todas las mecánicas van asociadas a un cambio automático de doble embrague y siete relaciones, como ya es habitual en los vehículos de gama alta donde el cambio manual ha pasado a la historia. La tracción es delantera excepto en las versiones xDrive que es total.
Los motores diesel son el 118d y el 120d con 150 y 163 CV. de potencia respectivamente. Incluyen un sistema eléctrico de hibridación ligera por lo que lucen la etiqueta ECO. Los motores de gasolina se inician con un tricilíndrico con turbo de 1.5 litros que rinde 156 CV. y el 2.0 litros turbo que entrega 300 CV.