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El CUPRA León es uno de los referentes en la oferta de berlinas de la marca española. Está disponible con dos tipos de carrocerías, la tradicional berlina y la ¨Sport Tourer, que lo convierte en un deportivo familiar. Una carrocería muy recomendable para los que tengan necesidad de un mayor espacio en el maletero y quieran a la vez disponer de un deportivo en toda regla. Alcanza una capacidad de 620 litros en orden de marcha, ampliables si abatimos los respaldos de los asientos traseros.
La parte dinámica se ajusta a la de un deportivo con unas suspensiones tipo McPherson en el eje delantero y multibrazo independiente en el trasero, apoyado por amortiguadores de firmeza variable (DCC), sistema ESC desconectable y diferencial VAQ. Los frenos son acordes con las prestaciones del vehículo, y ofrecen un alto rendimiento. Delante monta discos de 340 mm. y de 310 mm. en el trasero, que opcionalmente se pueden reemplazar por unos discos Brembo delanteros ventilados y perforados de 370 mm con pinzas de cuatro pistones.
La estética del CUPRA León es muy agresiva, con un impresionante paragolpes delantero, una parrilla frontal de grandes dimensiones y unos grupos de iluminación LED que denotan su llegada. Por la parte trasera monta un difusor posterior que aloja las dos salidas de escape. Las llantas originales son de 18 pulgadas, y opcionalmente también puede montar unas llantas de 19 pulgadas.
El interior acoge unos asientos tipo baquet deportivos, y el arranque del vehículo se realiza mediante un pulsador circular colocado en el volante. El cuadro de instrumentos incluye un Digital Cockpit con una pantalla central de 10 pulgadas y el sistema Full Link inalámbrico que es compatible con Android auto y Apple Car Play. Admite el reconocimiento por voz, la climatización es trizona, y los asientos calefactados. Lleva asistente de aparcamiento, control de crucero adaptativo y predicción de detección de peatones, además del sistema de frenada automática en ciudad.
En cuanto a la motorización 1.5 e-TSI es una de las más recomendables si queremos conjugar prestaciones y consumos reducidos. Se trata de un propulsor de 1.5 litros que integra la tecnología Mild-Hybrid con un sistema de 48 voltios que reduce el consumo y las emisiones de CO2. Por ello puede lucir en el parabrisas la etiqueta ECO que otorga la DGT. El sistema es muy eficiente ya que permite al vehículo avanzar con el motor de combustión apagado en algunos escenarios. Recupera la energía en las frenadas y aporta cierta asistencia eléctrica al motor térmico. Dispone de tres modos de conducción seleccionables mediante el cuadro de instrumentos digital o por el botón situado a la izquierda del volante. Estos modos son comfort, dinamic e individual. Los consumos reales conseguidos en esta prueba de conducción se sitúan en los 6 litros, con el coche cargado y uso mayoritario en autopista.
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