

Secciones
Servicios
Destacamos
CUPRA ha conseguido su consolidación como marca independiente en muy poco tiempo y con unos resultados excelentes. El pasado año fue récord de ventas con más de 250.000 unidades vendidas y un crecimiento del 7,5%. En España ha matriculado 22.400 unidades den 2024, crece un 18% y ya tiene una cuota de mercado del 2,2%. Su modelo más vendido es el Formentor, seguido del Terramar equipado con la mecánica híbrida enchufable que equipan la mitad de las ventas de este modelo. Su último lanzamiento ha sido el Terramar, que dispone de un motor híbrido enchufable que homologa una autonomía en modo de eléctrico superior a los 125 kilómetros, con lo que se hace acreedor a la etiqueta CERO y los beneficios que ella conlleva.
En el apartado de los eléctricos puros el Tavascan es la «joya de la corona» de la marca española. Un SUV de 4,64 metros de largo por 2,1 metros de ancho y una batalla de 2,76 metros, que le garantiza un amplio espacio interior. Está disponible en versión VZ con tracción total, 340 CV. de potencia y una autonomía de 551 kilómetros en uso urbano. La versión Endurance es un propulsión trasera de 286 CV. con una autonomía de 569 kilómetros. La batería cuenta con 77 kWh e incluye tres niveles de regeneración para realizar una conducción más efectiva. Se puede operar desde las levas situadas en la columna de dirección. Actuando sobre la leva izquierda el vehículo reduce la velocidad y recarga la batería. También cuenta con la función Remote Park Assist para estacionar el vehículo desde el móvil.
En la prueba de mini consumo realizada con el Tavascan realizando una conducción eficiente y aplicando las indicaciones de los ingenieros de la marca, tales como utilizar el modo RANGE, ejercer una presión suave del acelerador en todo momento, aplicar la frenada regenerativa y anticipar situaciones en conducción de tráfico real, se consiguió disminuir el consumo homologado según normativa WLTP de 16,7 kW a tan sólo 13,1 kW, con un recorrido que incluía tramos de carreteras nacionales y autopistas, sin uso urbano. Por lo cual la cifra es altamente positiva.
El CUPRA Tavascan tiene un precio de 52.010 euros, pero aplicando las promociones de la marca y la financiación se queda en 38.900 euros, sin contar con ayudas gubernamentales. También está la opción de compra flexible mediante la propuesta CUPRA e-FLEX, que consiste en el pago de una entrada de 4.500 euros y una cuota de 390 euros mensuales durante cinco años. Al final del periodo se puede optar por abonar la cuota residual o devolverlo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.