CUPRA Terramar PHEV: la opción perfecta
El CUPRA Terramar con el motor híbrido enchufable de 204 CV. dispone de una autonomía eléctrica que alcanza los 130 kilómetros, se beneficia de las ayudas a los eléctricos puros y viene con etiqueta CERO.
El nuevo CUPRA Terramar es un producto diseñado y fabricado en Martorell, con el que la marca alemana ha destapado el frasco de las esencias para hacerlo muy atractivo y con mecánicas muy eficientes.
El Terramar viene con el nuevo lenguaje de diseño de la firma marcado por un exterior deportivo, con una calandra de grandes dimensiones y unas ópticas que definen su nueva firma lumínica integrada por luces con tecnología de alta definición con tres focos en forma triangular en alegoría al logotipo de CUPRA.
El nuevo Terramar es un SUV deportivo que mide 4,52 metros de largo, por 1,86 metros de ancho y 1,58 metros de alto. En su interior destacan unos confortables asientos tipo baquet que utilizan materiales reciclados en su construcción. Han cuidado los detalles al máximo con una iluminación ambiental muy agradable, así como en los umbrales de las puertas y la proyección del logotipo de CUPRA en el suelo. Los asientos de las plazas traseras son deslizables y permiten aumentar la capacidad del maletero de los 508 litros, en su posición más retrasada, hasta los 602 litros. La información que recibe el conductor está digitalizada en el cockpit tras el volante y las funciones de infoentretenimiento se recogen en una pantalla de 12,9 pulgadas situada encima del salpicadero. Además, dispone de un Head Up Display con la información más relevante sobre el parabrisas. Del equipo de sonido se encarga la firma Senneiser con 12 altavoces envolventes.
La parte mecánica está integrada por motores de gasolina con potencias que van de los 204 a los 265 CV. de la versión VZ que llegará más adelante, y cuentan con microhibridación y un híbrido enchufable. Este último propulsor dispone de una autonomía eléctrica que alcanza los 130 kilómetros. por lo cual goza de la etiqueta CERO que otorga la DGT y se puede considerar la opción perfecta entre motores eléctricos y térmicos, porque reúne lo mejor de ambos mundos. Con el motor eléctrico y una autonomía tan amplia se puede usar a diario como un eléctrico puro, las recargas se realizan en un tiempo mínimo si usamos un cargador rápido, y en una noche si el cargador es doméstico. Otro de los puntos fuertes de este propulsor es su alto rendimiento kilométrico. Con la recarga al máximo y un depósito de combustible la autonomía pasa de los 700 kilómetros, y el consumo no supera los 6 litros.
En cuanto a la dinámica de conducción, el nuevo Terramar incluye dirección progresiva y suspensiones deportivas de serie que le permiten un paso por curva muy efectivo. Los neumáticos llegan a las 20 pulgadas y va provisto de frenos con 6 pistones. También habrá una versión especial limitada a 1.337 unidades de la America's Cup.
Los precios sin promociones ni descuentos se inician en los 44.000 euros.