El Duo y el Bento para la movilidad urbana
Renault ha creado una nueva marca de movilidad urbana llamada Mobilize con el Duo y el Bento como abanderados
Mobilize es la nueva marca de movilidad urbana creada por Renault. En un principio pondrán a la venta a principios del próximo año el nuevo Duo y el Bento. Se trata de un cuadriciclo eléctrico fabricado en Tanger. El Duo tiene capacidad para dos personas, una delante y otra detrás, y el Bento va dirigido al reparto de paquetería en ciudad.
El Duo mide 2,43 metros de largo, mientras que el Bento alcanza los 2,54 metros y tiene una capacidad de carga de 649 litros.
El Duo se puede elegir con dos tipos de baterías. La pequeñas que lleva la denominación Duo 45 se puede conducir sin carné, solo basta la licencia AM que se consigue a partir de los 15 años. Para el Duo 80 que ya va matriculado si es necesario disponer del carnet de conducir de la clase B y permite su circulación pro autopistas y autovías.
Está construido con una estructura tubular con un 40% de materiales reciclables. Su carrocería es de plástico y las puertas se abren en vertical para facilitar la salida del vehículo en aparcamientos estrechos. También se permite el estacionamiento en batería entre dos coches. El Duo dispone de un asiento central y otro trasero para un pasajero, y en los laterales del mismo entran dos maletas tipo troley. Su manejo es muy sencillo, cuenta con un botón de arranque, y dos botones: uno para la marcha adelante y otro para la marcha atrás, además de un freno de mano convencional. Un display central nos informa de la velocidad y estado de carga de la batería, y todas las funciones de navegación, telefonía e infoentretenimiento se realizan a través del teléfono móvil que va sujeto a un dispositivo situado en la parte derecha del salpicadero con toma de carga universal.
El Duo tiene una autonomía de 161 kilómetros, mientras que el Bento dispone de 149 kilómetros de autonomía. La carrocería viene pintada en negro, y mediante pegatinas se puede elegir en color naranja, verde, azul y lavanda. En cuanto a seguridad, cuenta con airbag, cuatro frenos de disco y parabrisas térmico. En opción se puede elegir el asiento calefactado y el aire acondicionado. Mediante la aplicación MYDuo el vehículo se puede abrir con llave digital compartida entre seis usuarios, además de acceder a diversas funciones como la localización.
La recarga de la batería se realiza en 5,30 horas en un enchufe convencional de 2 kW y se venderá en toda la Red Renault. Los precios no están fijados definitivamente pero se iniciarán en menos de los 10.000 euros.