EBRO electrifica su gama S700 y S800
EBRO introduce las mecánicas híbridas enchufables en su oferta de producto, con autonomías de 90 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico
EBRO continúa avanzando en su introducción en el mercado español, e incluye las mecánicas híbridas enchufables en el S700 y S800. Se trata de la tecnología híbrida de tercera generación del Grupo Chery que se basa en tres pilares fundamentales: el eficiente motor 1.5 TGDI DHE, la transmisión híbrida Super Electric Hybrid DHT y una batería específica para vehículos híbridos.
El motor térmico ofrece una potencia de 143 CV, mientras que el eléctrico declara 204 CV. con un consumo combinado medido según la normativa WLTP, y de 6 litros cuando la batería está completamente descargada. La autonomía eléctrica es de 90 kilómetros, con lo que se asegura la etiqueta CERO que otorga la DGT.
Esta tecnología híbrida está orientada hacia un uso mayoritariamente eléctrico. El sistema de control inteligente cambia el modo de funcionamiento del sistema entre el eléctrico puro, híbrido en serie, híbrido en paralelo y de combustión pura, según las circunstancias y necesidades de conducción. El conductor también puede seleccionar cada uno de los modos del sistema híbrido a través de unos botones específicos, emplazados en la consola del túnel central, cerca de la palanca para manejar el cambio automático.
Los EBRO PHEV son capaces de cargar en corriente continua hasta una potencia de 40 kW, por lo que la batería puede pasar del 30 al 80% de su capacidad en solo 19 minutos; si optamos por cargar en corriente alterna, los EBRO PHEV son capaces de alcanzar los 6,6 kW, por lo que el tiempo de carga pasaría a 3 horas y 15 minutos. Además, los EBRO híbridos enchufables ofrecen la función V2L de carga bidireccional, por lo que pueden aportar energía a dispositivos externos con hasta 3,3 kW de potencia. La batería equipa un blindaje de tres capas con características anticolisión, de prevención de incendios e impermeabilización.
Los EBRO PHEV son capaces de cargar en corriente continua hasta una potencia de 40 kW, por lo que la batería puede pasar del 30 al 80% de su capacidad en solo 19 minutos; si optamos por cargar en corriente alterna, los EBRO PHEV son capaces de alcanzar los 6,6 kW, por lo que el tiempo de carga pasaría a 3 horas y 15 minutos.
Además, los EBRO híbridos enchufables ofrecen la función V2L de carga bidireccional, por lo que pueden aportar energía a dispositivos externos con hasta 3,3 kW de potencia. La batería equipa un blindaje de tres capas con características anticolisión, de prevención de incendios e impermeabilización.
También cuentan con un hardware y un sotware de última generación que les permite ofrecer funcionalidades como sofisticadas pantallas HD para la instrumentacion o el sistema multimedia de última generación que incluye el reconocimiento de voz, o un avanzado Head Up Display.
En el apartado de seguridad, y como ocurre con sus homólogos de gasolina, los EBRO híbridos enchufables se benefician de la más avanzada ingeniería y tecnología en todos los apartados que influyen en la seguridad, desde el diseño y construcción de la carrocería, a los 24 sistemas de asistencia a la conducción (que funcionan con la información recogida por 17 cámaras y sensores repartidos por todo el vehículo) o los hasta 9 airbags que equipa de serie el s800 y los 8 que equipa el s700 (uno más respecto a su homólogo de combustión, ya que incorpora como novedad el airbag de rodilla para el conductor).
Los precios se inician en 39.990 euros para el acabado Premium, y el S900 Luxury cuesta 46.990 euros.
- Temas
- Motor
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.