Borrar
El nuevo Kona N es un SUV deportivo con 280 CV de potencia que hace el 0-100 en 5,9 segundos. E. C.

Hyundai Kona N: el GTi coreano

La letra «N» define a los modelos más deportivos de Hyundai. Son el equivalente a los GTi, y están disponibles en el i20N, el i30N el i30 Fastback N y también el SUV Kona N

Miércoles, 2 de noviembre 2022, 00:08

Comenta

La letra «N» designa a los modelos más deportivos de Hyundai. Son el equivalente a los GTi de la marca coreana, y estos modelos están disponibles en el i20N, el i30 N, el i30 Fastback N, y también el Kona N que se convierte en el SUV más deportivo del segmento B. Su diseño llama la atención por delante y por detrás. El frontal incorpora una parrilla en forma de maya con el logotipo «N» integrado. Monta unas llamativas luces LED, y unas exclusivas las llantas, de 19 pulgadas. Las pinzas de freno también incluyen el logotipo «N». Por la parte trasera se monta un espectacular alerón superior de doble ala, y una luz de freno triangular específica para la gama «N».

En el interior nos encontramos con un volante deportivo forrado en piel con tres modos de conducción: ECO, NORMAL y SPORT. El pomo del cambio va revestido en cuero perforado, y el pedalier es de aluminio. Dispone de una pantalla táctil de información de 10,25 pulgadas. Los asientos son tipo 'baquet' con un excelente nivel de sujeción y el reposacabezas integrado.

Cuenta con elementos heredados de la competición como el Rev Matching, que es un equivalente al 'punta tacón' pero el coche lo hace de forma automática para que no baje de vueltas. El ESC es un control de estabilidad electrónico, y en la versión equipada con el motor de 280 CV. incluye un eficiente diferencial autoblocante. Además disponemos de un botón rojo en el volante que monta la función «Overboost» que aumenta el par máximo durante 20 segundos. El sonido del escape se ha personalizado a un modo más deportivo y los frenos son más grandes y de alto rendimiento.

El motor es un 2.0 T -GDi con turbo disponible con dos niveles de potencia. 250 y 280 CV. el cambio puede ser manual de 6 velocidades o un eficiente cambio automático de doble embrague con levas en el volante y 8 relaciones.

Las prestaciones llevan al Kona N a alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. y hace el 0-100 en sólo 5,9 segundos.

Además de los modos de conducción ECO, NORMAL y SPORT, dispone de un adicional denominado «N» que lo hace aún más deportivo, e incluso dentro de este modo «N» se pueden personalizar los parámetros de conducción mediante la opción CUSTOM. Si circulamos en la opción ECO, que es lo que se suele hacer habitualmente, los consumos medios no pasan de los 7 litros, un consumo bastante ajustado en un deportivo de este nivel. Si queremos divertirnos y rodar en el modo SPORT, cosa que haremos en algunas ocasiones ya que vamos al volante de todo un deportivo, los consumos medios se van a los 11 litros. Un placer que se puede asumir durante un rato.

También cuenta con cuatro modos de tracción: nieve, nieve profunda, barro y arena.

El Kona N cuesta 44.900 euros, menos 2.300 euros de promoción.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Hyundai Kona N: el GTi coreano

Hyundai Kona N: el GTi coreano