Kia prepara el nuevo EV4 para octubre
Kia pondrá a la venta el nuevo EV4 en el mes de octubre con dos carrocerías: Fastback y Sedán
Kia continúa con su ofensiva en vehículos eléctricos y después del exitoso lanzamiento del EV3 ya están preparando el lanzamiento del EV4 para el mes de octubre. El mercado del eléctrico ya supone un 7% del mercado español y su apuesta es firme para esta tecnología. El nuevo EV4 aún no tiene definido el precio, pero según comenta el director general de la marca en España, Eduardo Divar, estará sobre unos 2.000 euros por encima de un EV3. El nuevo lanzamiento de la marca coreana se caracteriza porque estará disponible con dos tipos de carrocerías: una en formato sedán que se fabrica en Eslovenia, y otra muy atractiva en concepto Fastback que se fabrica en Corea.
El diseño del nuevo EV4 es innovador y dinámico, con unas ópticas verticales situadas en los extremos del capó, una «nariz» baja y unos hombros poderosos. El pilar «C» se ha diseñado tipo Targa, y los tiradores de las puertas van enrasados. La carrocería Fastback presenta una imagen futurista con un alerón en dos piezas.
El interior es de diseño limpio, minimalista y muy tecnológico. El habitáculo es envolvente para todos los ocupantes, y en el salpicadero se coloca una pantalla digital continua dividida en tres secciones: la que se encuentra frente al volante agrupa toda la información relativa a la conducción, la central se ocupa de las funciones de infoentretenimiento y la que se ubica frente al copiloto incluye la función de smart TV para poder ver películas y series. Tienen unas medidas de 12,3, 5,3 y 12,3 pulgadas respectivamente. Se puede elegir con dos diseños de volante y se mantienen los botones físicos para las funciones principales. La luz ambiente es secuencial y permite diferentes elecciones.
El Kia EV4 mide 4,43 metros de largo en su versión sedán, y 4,70 metros con la carrocería Fastback, por 1,86 metros de ancho y 1,48 metros de alto. En el maletero entran 435 litros de capacidad si elegimos el sedán y 490 litros si elegimos el Fastback. También cuenta con carga bidireccional.
La batería standar es de 58,3 kW y la Long Range alcanza los 81,4 kWh. El motor alcanza una potencia de 150 kW y la autonomía llega a los 410 kilómetros a los 630 de la versión Fastback Long Range. Su velocidad máxima es de 170 kms/h para todas las versiones, hace el 0-100 en 7,4 segundos, y se puede realizar una carga completa en tan sólo 30 minutos.
Las pruebas dinámicas del nuevo modelo se realizarán en Marbella el próximo 24 de septiembre donde se facilitará el precio definitivo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.