Llega la cuarta generación del Skoda Fabia
El Fabia es el segundo modelo más vendido de Skoda por detrás del Octavia. Su precio financiado es de 11.990 euros
El Fabia es todo un superventas para Skoda, y el modelo más vendido en España. A nivel mundial solo le supera en ventas el Octavia, y de las tres generaciones anteriores del Fabia se han matriculado más de 4,5 millones de unidades desde que vio la luz en 1999. Ahora llega en su cuarta generación con un innovador diseño tanto exterior como interior, más grande y con mecánicas de última generación.
Destaca una nueva parrilla en su frontal, más grande y con un marco cromado, nuevas entradas de aire y un atractivo spoiler inferior integrado en el paragolpes. Los grupos ópticos son de luces LED con estructura cristalina. El nuevo diseño del Fabia firma un coeficiente aerodinámico de 0,28. Por la trasera se incluye un alerón superior, faros LED y el techo se puede elegir en color negro o gris en combinación con los diferentes colores de la carrocería, con lo que están disponibles 20 configuraciones diferentes de personalización.
El interior es muy amplio y con un diseño moderno. El volante térmico va forrado en cuero y la pantalla digital tiene un tamaño de 10,25 pulgadas. Las rejillas de ventilación son de forma circular, los tiradores interiores de las puertas están montados al aire, incluye carga inalámbrica y asiste por voz «Laura».
El nuevo Fabia crece hasta los 4,10 metros de largo por 1,78 metros de ancho. Su maletero es de los más grandes del segmento con 380 litros de capacidad ampliables hasta los 1.190 litros.
En el apartado de la seguridad incluye los asistentes de ayuda a la conducción como el control de crucero adaptativo, el asistente de salida de carril, de ayuda al arranque en pendiente o el de aviso de ángulo muerto. También cuenta con un interior diseñado para hacer más fácil la vida a sus ocupantes, con detalles como un paraguas en el hueco de la puerta del conductor, ganchos de anclaje para el bolso, USB de recarga y diferentes espacios de almacenaje.
Los motores disponibles son cuatro en ciclo gasolina. El básico es un propulsor de 1.0 litro de cilindrada con 80 CV. y cambio manual. Le sigue un 1.0 TSI de 95 CV. también con cambio manual. La opción del cambio automático está disponible en el 1.0 TSI de 110 CV., y para el mes de diciembre llegará un 1.5 TSI de 150 CV. con cambio automático DSG. Hay cuatro versiones de equipamiento que se distribuyen en función de los acabados: Active, Ambition, Style y Sport. Próximamente llegará también la versión especial Monte Carlo.
Los precios se inician en 11.990 euros con financiación.