Mercedes EQB un eléctrico con 560 Kms de autonomía
El Mercedes EQB es un lujoso SUV con capacidad para cinco pasajeros y tecnología MBUX de última generación
Es amplio, lujoso y muy bien equipado como corresponde a todo un Mercedes-Benz. El EQB con cinco plazas se ofrece por primera vez como opción un enganche con estabilización del remolque ESP. La capacidad máxima de remolque con freno es de 1.400 o 1.700 kg (información no disponible para la versión de tracción delantera/4MATIC).
Con la función Plug & Charge de Mercedes me Charge, los últimos modelos EQB pueden cargarse aún más cómodamente en los puntos de recarga públicos habilitados para Plug & Charge: al enchufar el cable, el proceso de carga se inicia automáticamente; los clientes no necesitan autenticarse adicionalmente. El vehículo y la estación de carga se comunican directamente a través del cable.
El EQB incorporan una generación actualizada de MBUX. El aspecto de las pantallas puede personalizarse con tres estilos de visualización (discreto/deportivo/clásico) y tres modos (navegación/asistencia/servicio).
Los ingenieros de Mercedes-Benz han conseguido aumentar la autonomía hasta los 560 kilómetros, según normas WLTP. la aerodinámica se ha optimizado, y se incluyen neumáticos de baja resistencia a la rodadura. También se pueden desconectar o limitar el uso de los consumidores de energía como la pantalla o el aire acondicionado para poder realizar más kilómetros. Con la batería de 215 kW la potencia que desarrolla alcanza los 292 CV., y permite aceleraciones muy rápidas en caso necesario. Admite sistema de carga rápida de 100 kW.