Cuidado si recibes esta multa de tráfico: es una estafa
La DGT recuerda que las sanciones se notifican primero a través de carta certificada
Las multas de tráfico son muy temidas por los conductores, por eso cuando llega una, pueden saltar todas las alarmas. No obstante, en ocasiones puede que no hayamos cometido ninguna infracción. Más bien todo lo contrario: puede tratarse de una sanción falsa con la que intentan estafarnos.
Publicidad
La propia Dirección General de Tráfico (DGT) ha alertado de un nuevo envío masivo de falsas multas de tráfico a través del correo electrónico. Es una denominada campaña de 'phishing', es decir, que los malhechores se hacen pasar por una entidad de confianza, en este caso la DGT, para robar datos y dinero.
Tráfico recuerda que nunca notifica multas a través del correo electrónico. Por eso, recomienda a quienes reciban un email similar que lo borren. «No pinches en ningún link, ni respondas. Elimínalo», aconseja la DGT.
La principal vía por la que Tráfico notifica multas es la carta certificada. Pero aclara que cuando esto falla, se hará únicamente a través de boletines oficiales, tablón de anuncios municipal o el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA) o en el Tablón Edictal Único (TEU).
Es importante recordar algunos consejos del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) para identificar correos peligrosos y evitar engaños: no abrir correos de origina desconocido, desconfiar y no abrir archivos adjuntos o ver la dirección real de envío.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión